El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha concedido una entrevista en el Telenotícies de TV3 tras la restitución del Major Josep Lluís Trapero y ha vinculado su declaración en la Audiencia Nacional sobre la predisposición a detener Carles Puigdemont a una "táctica de defensa".
Preguntado sobre si esa declaración ha pesado a la hora de la restitución, Samper ha dicho que "yo tengo la circunstancia personal de ser abogado; de conocer, por tanto, lo que son las tácticas de defensa que usamos los abogados". También ha destacado que la sentencia "deja muy claro el papel modélico de los Mossos durante el 1-O y de forma especial la figura del Major Trapero".
El titular de Interior ha dejado claro que "lo que se pretende desde la Consejería es que el Mayor Trapero venga a hacer de policía" y ha explicado que la decisión ha sido comunicada antes de anunciarse la al vicepresidente en funciones de presidente , Pere Aragonès. "Somos dos partidos que hemos defendido la restitución de todo aquello que sea restituïble", ha destacado.
Finalmente, Samper ha querido aclarar que "en ningún caso hay una destitución". "Quiero agradecer a Eduard Sallent sus servicios, han sido muy buenos y él ha en entendido perfectamente de qué se trataba esta restitución", ha concluido.
