Publicidad
Política · 22 de Noviembre de 2020. 10:14h.

Samper también se apunta a aplazar las elecciones

El consejero de Interior alega que no se deberían hacer a "cualquier precio"

Samper también se apunta a aplazar las elecciones

El consejero de Interior Miquel Samper ha manifestado que es partidario de hacer las elecciones el 14-F pero "no a cualquier precio" en una entrevista este domingo en Catalunya Ràdio. El consejero ha asegurado que "el sufragio activo se vería afectado si no se puede votar con garantías".

Samper, preguntado sobre si están garantizadas las elecciones, ha afirmado que "la voluntad mía es que se hagan el 14 de febrero, pero no a cualquier precio. Si estamos en una RT descontrolada y con hospitales totalmente llenos, esto afectaría de forma directa que el derecho a sufragio activo se viera lesionado y que la gente no pudiera votar con garantías, pero espero que esto se puedan hacer".

El consejero de Interior ha explicado que desde el PROCICAT están redactando protocolos con relación a "todas aquellas medidas que debía haber en los colegios y los puntos negros en los que no se podrían hacer elecciones".

"Ahora están haciendo protocolos sobre actos de campaña y precampaña y faltaría un tercer documento que sería el marco de todas las elecciones, esto lo lleva el PROCICAT y debería estar cerrado esta semana" ha explicado, recalcando que "con todo esto definiremos cuáles son los puntos que impedirían hacer elecciones". El consejero ha recalcado que la intención de los protocolos es "que se pueda garantizar el derecho de sufragio y que el ejercicio de sufragio activo no tuviera consecuencias negativas con la evolución de la pandemia".

El jefe de la cartera de Interior también ha manifestado en la entrevista que "el toque de queda ha llegado para quedarse" una buena temporada. "El toque de queda ha llegado para quedarse porque desde la perspectiva de interior al principio vimos muchas imágenes de fiestas multitudinarias y vemos que había un incumplimiento por parte de la gente joven" ha dicho.

"En las fiestas nocturnas que no están permitidas, no se guardan distancias, no se llevan mascarillas, por eso creo que el confinamiento nocturno es una de las medidas que más tardará en levantarse" ha pronosticado.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#19 a quien corresponda, Barcelona, 23/11/2020 - 14:52

Que lo diga este sujeto tiene una explicación. Lleva muy poco en el carguito de emperador de interior y quiere más tiempo para saborearlo.

#18 Agustino, Barcelona, 23/11/2020 - 13:20

Los separatas ya se empiezan a asustar desde que se ha dicho que vox conseguiría 7-8 diputados. Que todo sea dicho, muy pocos me parecen de la manera que esta Cataluña.

#13 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 22/11/2020 - 17:17

La Corrupgencia de los mil nombres necesita tiempo para fabricar un nuevo conejo en la chistera que haga que los Regolpistas les sigan llevando el botijo.

#12 Jaime de Andrade, El Pardo, 22/11/2020 - 15:21

Democracia orgánica. Al fin y al cabo,yo también convoqué referendums.

#11 Sant Valentí, Barcelona, 22/11/2020 - 15:05

Tranquils nanos, Sant Valentí ens protegirà, els catalans, el poble sobirà, volem celebrar les eleccions el 14 de febrer, sense més demora ni excuses de mal pagador, tots preparats amb màscares FFP2, distàncies i "mans netes" com deia Carod Rovira, per votar i rebotar