Publicidad
Política · 20 de Enero de 2020. 22:45h.

Sánchez acepta reunirse con Torra en Barcelona

En una fecha por confirmar la primera semana de febrero

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes en una entrevista en TVE que propondrá al presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantener una reunió en Barcelona la primera semana de febrero. Sánchez ha enmarcado el encuentro con Torra en un “diálogo territorial” que mantendrá con todos los presidentes autonómicos.

“Hay que devolver a la política una crisis y un conflicto que es político, no podemos escondernos detrás del Tribunal Supremo”, ha afirmado. Sánchez ha argumentado que ahora acepta reunirse con el presidente de la Generalitat porque “la situación en Catalunya está más calmada”, tras las manifestaciones por la sentencia del procés.

El presidente del Ejecutivo central, por otro lado, ha descartado abordar el derecho a la autodeterminación en la mesa de diálogo con la Generalitat. Preguntado sobre la consulta a la ciudadanía pactada con ERC, Sánchez ha dicho que no será sobre la independencia, sino que será “para unir a los catalanes”.

“Un acuerdo es una votación sobre un acuerdo, no una votación sobre una división, sobre elementos que nos puedan dividir o separar mucho más”, ha indicado Sánchez.

Pedro Sánchez
Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Albert Escarré Puig, Barcelona, 21/01/2020 - 20:25

#9

Este sujeto, es capaz de pactar con el diablo, para permanecer en la Moncloa . Quiere reformar el Código penal, a ver si con eso los independentistas le apoyan para seguir disfrutando de NUESTRO Falcon. NADA DE EXTRAÑAR, si pactó con los separatistas catalanes, con Bildu, vamos con los etarras, para obtener la investidura. VERGONZOSO !!!!

#8 Victor, Barna, 21/01/2020 - 15:38

Ninguna credibilidad ni interés, pasará a la historia por lo que un político nunca debe de hacer: MENTIR

#7 Onofre de Dip, Barcelona , 21/01/2020 - 14:29

Trapero está a un minuto de decir que él es más español que Manolete.

#6 Coque, El Centro de Tabarnia, 21/01/2020 - 09:08

Delito de "asociación de malechores" de libro

#4 Capit@n España, The broquil is over, 21/01/2020 - 07:23

Este país es un despropósito....Los gobernantes se reúnen con la mafia.