Publicidad
Política · 14 de Enero de 2020. 14:53h.

Sánchez admite la consulta

Explica que "se hará al amparo de la Constitución"

Sánchez admite la consulta

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ha dejado abierta la puerta a una consulta en Cataluña en la rueda de prensa que ha ofrecido este martes tras la primera reunión del Consejo de Ministros.

Sánchez ha asegurado que si hay consulta en Cataluña, "se hará al amparo de la Constitución, que es muy amplio": "Si se puede llegar a una consulta en Cataluña, es porque hemos llegado a un acuerdo" y eso, añade, querrá decir que el conflicto catalán "se ha resuelto".

"Creo que además lo dije muy claramente en la investidura, pero este es un partido constitucional, así que lecciones de constitucionalismo de otros partidos, las justas", ha sentenciado.

Finalmente, Pedro Sánchez ha dicho que Nosotros lo haremos todo dentro de la Constitución. Si podemos llegar a una consulta en Cataluña es porque hemos llegado a un acuerdo". "Y ojalá podamos llegar a un acuerdo", ha concluido.

 

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Nombre de César tengo, El Prat de Llobregat, 15/01/2020 - 09:34

La legislatura le saltará por los aires. No se puede ser amigos de todos y dar la razón a todos.
Desde aquí quieren un referèndum, consulta, votación vinculante.
Y sin ser jurista, va en contra de la CE. Pero bueno, como dice el Sr. Sánchez Pérez-Castejon que lecciones las justas, si eso, separado, ya se irá viendo.

#13 Coque, El centro de Tabarnia, 15/01/2020 - 09:14

Viendo lo cumplidor que es Sánchez con sus promesas, yo no me preocuparia demasiado.
Y si se ponen muy burros con la consulta; yo les propongo esta: La tortilla de patata. ¿Con cebolla o sin cebolla?

#12 no soy nadie, barcelona, 15/01/2020 - 08:18

traidores, están preparando el cambalache de bruselas para no extraditar al mocho, este mismo ya va diciendo que piensa visitar al osito de aquí a dos meses y no en calidad de compañero de celda. SINVERGUENZAS TODOS. Si el psc cree que así va a atraer el voto supremacista del 3% va dado, lo perderá todo por el otro lado, atentos a VOX

#11 Antonio, Barcelona, 15/01/2020 - 06:47

Si con esto las fuerzas armadas permanecen quietas como hasta ahora, yo creo que nos las podemos ahorrar.

#10 Neferu, Barcelona, 14/01/2020 - 23:11

Poco a poco este irresponsable, impresentable Presidente Sanchez poco a poco irá dando rienda suelta a todos los deseos de los golpistas separatista. Los que le han votado nos han hecho a todos una tremenda y devastadora faena.