Publicidad
Política · 3 de Julio de 2022. 15:00h.

Sánchez anuncia la mesa de diálogo para julio

Ha de acontentar a ERC para los Presupuestos del próximo año

Sánchez anuncia la mesa de diálogo para julio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta por convocar la mesa de diálogo con el gobierno catalán durante el mes de julio y pide a Junts que participe de la misma. "Tenemos la intención de reunir la mesa de diálogo. Nos gustaría que fuera el mes de julio, y, por descontado, nos gustaría contar con la presencia de Junts per Catalunya”, ha dicho, en una entrevista en El País.

“Uno de los grandes activos de este gobierno de coalición progresista es que se puede garantizar la cohesión y la convivencia a Catalunya y al conjunto del Estado con el diálogo y con la agenda del reencuentro”, ha añadido.

También ha defendido su acuerdo con ERC, partido clave para poder sacar adelante los Presupuestos del Estado. ”Estamos hablando de alianzas parlamentarías para aprobar propuestas que son beneficiosas para la mayoría social de este país, que es la clase media”, ha dicho.

“La principal responsabilidad que tiene un gobierno es articular mayorías parlamentarias y sacar adelante su hoja de ruta legislativa. Hoy, en Catalunya, no tenemos la situación que teníamos en el 2017 y en el 2018 y eso tiene que ver con el Gobierno”, ha reivindicado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Ja podem estar tranquils, Gallinertown, 04/07/2022 - 09:45

Ja veus, ara podem esbombar de nou el pretext de "la Mesa" amb estovalles per anar fent.

#3 EduardR, BCN, 04/07/2022 - 09:20

Unos cientos de votos menos para el PSOE... seguir así...

#2 Victor, Barna, 03/07/2022 - 16:15

SANCHEZ ESTÁ SIENDO CHANTAJEADO POR MARRUECOS, SANCHEZ DIMISION

#1 Marc de Vich, Vich, 03/07/2022 - 16:09

Si Rusia, cierra el grifo a Alemania, como parece que va a ser, antes del otoño, este no llega. La economía no va a crecer, las enemistades que se ha creado con Argelia, que ha descubierto otro gran yacimiento de gas, nos van a hacer pasar el invierno más caro desde la por guerra civil española, y tanto el uno como el otro, ni se enteran

#1.1 Hermanos Tonetti, Barsalona, 03/07/2022 - 19:13

y encima se lo va a gastar en armas..