Política · 24 de Noviembre de 2022. 22:01h.

Sánchez aprueba los Presupuestos antes que Aragonés

El gobierno catalán todavía los tiene pendientes

Sánchez aprueba los Presupuestos antes que Aragonés

El Congreso de los Diputados ha aprobado por una amplia mayoría los presupuestos generales del Estado para 2023. El proyecto ha contado con el voto a favor de ERC, aunque sus 13 diputados no eran necesarios para que salgan adelante. En total, las cuentas se han avalado con 187 votos a favor, frente a 156 en contra y una abstención, la del BNG.

Por el contrario, en Catalunya, el Govern todavía no tiene garantizada la aprobación de las cuentas y tendrá que buscar apoyo entre otras formaciones, dado que en estos momentos ERC sólo cuenta con 33 escaños.

Gabriel Rufián ha dicho que en not favorable de ERC ha estado a cambio de "la paralización de las obras de la MAT en Girona, la creación de un mecanismo de control de las infraestructuras, que realmente sea la Generalitat quien controle la agenda de las principales infraestructuras comprometidas por el Estado en Cataluña."

Además, Rufián ha asegurado que se destinarán 24 millones de euros a las comunidades autónomas y se garantizará la financiación necesaria a la Generalitat para desarrollar un plan bucodental incorporado en el sistema nacional de salud, una enmienda pactada con Más País.

Igualmente, se ha acordado la transferencia de cuatro cuarteles de la Guardia Civil abandonados, entre ellos los de Sabadell, Sant Quintí de Mediona y Vilafranca del Penedès.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Marc de Vich, Vich, 24/11/2022 - 22:42

La negativa a la MAT, es solo un beneficio para Francia, que hace inviable la venta de energía a Europa, un mercado que sólo quiere Francia para sí, comprándonos como nos está comprando energía ahora por su problema de mantenimiento con su nuclear. Sánchez y el PSOE se han tirado un tiro en el pie, pactando con esta gente.