Publicidad
Política · 23 de Junio de 2022. 09:28h.

Sánchez congela la mesa de diálogo tras el batacazo andaluz

La siguiente reunión tenía que ser "a principios de año"

Sánchez congela la mesa de diálogo tras el batacazo andaluz

 

El compromiso del Gobierno español de celebrar una reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonés -una foto al fin y alcabo- antes del veranos para retomar las relaciones tras la crisis del Catalangate supone, de hecho, el aplazamiento una vez más de la mesa de diálogo.

La siguiente reunión tenía que ser “a principios” de este años, según admitió la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, el 4 de enero en la primera rueda de prensa tras las vacaciones navideñas.

El 15 de febrero, en otra rueda de prensa tras la reunión del Govern, todavía insistía que era posible reunirse “a principios de año” a pesar del tiempo transcurrido.

Pedro Sánchez no atendió la solicitud ni con el Catalangate porque, con las malas perspectivas en las elecciones andaluzas, no era cuestión de dar agumentos a sus rivales electorales.

Y, tras el batacazo electoral en Andalucía, también consideran contraproducente en La Moncloa una reunión de la citada mesa. De hecho, envió al ministro de la presidencia, Félix Bolaños, a reunirse con su homóloga de Presidencia en la Generalitat, Laura Vilagra.

El ministro ha insistido en el diálogo y la reunión cordial pero en las fotos él aparece sonriente y Vilagrà con semblante serio. Además, la Generalitat sólo ha conseguido una reunión con Pedro Sánchez pero no la convocatoria formal de la “mesa de diálogo”.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 Donde està la bolita?, Chez Titole, 24/06/2022 - 11:47

Sembla mentida que a aquestes altures encara hi hagi babaus que s'empassin aquesta mena d'ensarronades: El procès la més grossa, la taula de diàleg la segona, tot plegat pretextos per anar fent. Mai haguès pogut imaginar que a Catalunya hi haguès tants carallots , mare de Deu Senyor!

#6 Flanagan , Tabarnia City, 23/06/2022 - 16:44

Métele nitrógeno líquido que ese congela bien, jojojo.

#5 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 23/06/2022 - 14:46

Mecachis, nos vamos a quedar sin algarabía mediática, sin cachondeíto y risas. Si no hay mesa tendremos que contentarnos con Sálvame, o viendo una de romanos con leones comiéndose a cristianos. Con sucedáneos a medio camino entre la vergüenza ajena y la curiosidad más morbosa.

#3 Marc de Vich, Vich, 23/06/2022 - 12:53

El reloj hace tiempo que empezó a contar, para él y para su peña, los vividores del cuento de las mil y una noche. No van ni a rechistar, viven tan bien a costa de él, que no quieren ni pararse a pensar que les pasará a ellos, el día después, ni despertar de sus sueños de una noche de verano. El 1-O ha servido para identificarlos y denunciarles

#2 Miquel, Cubelles, 23/06/2022 - 11:45

Sánchez trilero de medio pelo te han calado! Sigue así y vas a acabar dejando el psoe hecho unos zorros!