Publicidad
Política · 17 de Octubre de 2021. 21:46h.

Sánchez dice que la patria de los catalanes "es España"

"El PSOE siempre garantizará la unidad"

Sánchez dice que la patria de los catalanes "es España"

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado, durante el 40º congreso del PSOE en Valencia, que "seguiremos trabajando por la convivencia entre catalanes y entre Cataluña y el conjunto de su patria, que es España".

Sánchez ha asegurado que "el PSOE siempre garantizará la unidad de España". El presidente ha instado a trabajar para continuar "recuperando el diálogo y la convivencia absurdamente perdida durante todos estos años".

"Seguro que he cometido errores, seguro. Pero mirando a mi alrededor siento que hemos conseguido entre todos lo esencial y es que aquí sigue vivo este proyecto de progreso y justicia social que se llama socialdemocracia", ha manifestado el presidente del gobierno español.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#19 JOSEP PAGES EL AVI DE CARDEDEU, SON I SEREN GENT CATALANA SI, 18/10/2021 - 14:45

PEDRO SANCHEZ ,, " A LA PATRIA DELS CATALANS " QUES I SERA SEMPRE CATALUNYA ,, En Aquesta ESTIMADA TERRA CATALANA . En aquesta PATRIA TE LA SEVA PROPIA LLENGUA QUES I SERA LA LLENGUA CATALANA . NO LA ESPAÑOLA = CASTELLANA .. LA PATRIA DE UN LA PORTA DINTRA EL COR NO EN EL DNI .. ¡ SOC CATALÀ NO ESPANYOL !

#19.1 Bernat, BCN, 18/10/2021 - 16:40

Aunque te parezca sorprendente, los catalanes, vascos, gallegos, etc... siempre han vivido sin problemas con dos patrias. Una pequeña y muy querida, la de su lengua materna, y otra mas amplia y universal, España. No hay contradicción. Todos los dias os lo demuestran millones de valencianos, catalanes,vascos, etc que son tambien españoles

#19.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 18/10/2021 - 22:14

Aunque le pueda sorprender, lo importante no es la patria que tenga de piel adentro. Por mi como si se siente swahili. Lo importante es la patria común de piel para fuera, y esa, mal que le pese, es la española. Ah, la lengua propia es la de los hablantes, por tanto catalán y castellano, sino seria el íbero.

#18 Marc de Vich, Vich, 18/10/2021 - 12:51

La izquierda y pseudo izquierda, jugaron durante mucho tiempo a crear grandes bolsas de la sociedad con estómagos agradecidos, y los nacionalistas aprendieron rápido, ahora cambiar eso es difícil, casi un 30% de la población vive de eso. Y ya no os digo el coste que hemos de pagar los que creemos que es la competitividad la que ha de potenciarse.

#17 El Adjudicapatrias, Barna, 18/10/2021 - 12:48

El Sánchez, como buen nacionalista español que es, ignora que las patrias son un sentimiento y solo los imperialistas tratan de imponerlas por la fuerza sin ningun respeto y sin ninguna vergüenza, ofendiendo los sentimientos de los demás.

#17.2 Decebut, bcn (tbn), 18/10/2021 - 21:22

Si son un sentimiento, es porque alguien inculca ese sentimiento... Y, puestos a escoger, siempre será mejor un sentimiento que resulte inclusivo, promueva la unidad, la cohesión social, etc... que no uno exclusivista, conflictivo, que se base en el rechazo a otros habitantes del mismo Estado...

#16 joan, manresa, 18/10/2021 - 12:38

tinu.)morir.,per axó aquesta terra nostra es la Nostra Patria.,uns u podran entendre altres no.,altres no han tingut la sort de viure una terra seva.,per axó Sr. Sánchez, respectem la seva patria, com esperem que Vosté respecti la Nostra ,amb tots els defectes que puguem tenir.--I finalment demanaríem un regal.,ANULACIO DEL DECRET DE NOVA PLANTA

#16.1 Bernat, BCN, 18/10/2021 - 16:04

¿te refieres al mismo Decreto de Nova Planta que posibilitó el despegue económico y social de Cataluña en el siglo XVIII? ¿Sabes que antes de ese decreto Barcelona era mucho menor que Sevilla?¿Quieres volver a las leyes medievales?

#16.2 Menjamela Grandi, Anapurna, 18/10/2021 - 19:05

Qué tiempos aquellos, por el siglo XVII, cuando hasta el obispo de Vic clamaba por la supresión de los fueros catalanes y la implantación de las Leyes de Castilla en Cataluña para acabar con las injusticias, desafueros y desmanes de los poderosos contra los más humildes. Y ahora hay quien reclama a gritos volver a eso. Catetuña is different!

#16.3 Decebut, bcn (tbn), 18/10/2021 - 21:24

Bernat, en ese momento toda Cataluña (Tabarnia incluida) tenía aprox. la misma población que Extremadura y creo que un poco menos que Aragón.

#15 joan, manresa, 18/10/2021 - 12:32

El Casal tencant ya la seva paradeta...--Sr. Sánchez,amb tot el respecte no entrarem a discutir sobre patries....,Vosté pot tenir la seva i naltros la nostra..,perqué???. Molt senzill...,la meva terra ens a vist a néixer i ens veurà morir. ..,aquesta terra nostra a vist néixer els nostres pares ,avis ,besavis i mes generacions i els a vist (con

#15.1 Bernat, BCN, 18/10/2021 - 16:06

Te recomiendo la lectura de los manifiestos patrióticos de las Juntas de Defensa de Cataluña en la Guerra de la Independencia. Leelos y luego ya me comentas cuál era la patria de los catalanes.