Publicidad
Política · 13 de Enero de 2022. 10:59h.

Sànchez dice que los indultados no buscaban "salidas personales"

El independentismo busca una solución para el resto de 3.000 "represaliados"

Sànchez dice que los indultados no buscaban "salidas personales"

El secretario general de Junts, Jordi Sànchez, ha afirmado en una entrevista en La mañana de Catalunya Ràdio que los indultados no buscaban "salidas personales", pero, según los independentistas, todavía hay unas 3.000 personas "represaliadas". "Tenemos una confrontación política que es necesario resolver políticamente", ha añadido.

Las afirmaciones de Sànchez contrastan con lo que decían los dirigentes independentistas tomados antes de los indultados. El propio dirigente de Junts rechazó en agosto del 2020 la petición de indulto que hizo la Liga Catalana de Àstrid Barrios y dijo que "si Àstrid Barrios y la gente de la Liga quisiera hablar conmigo les explicaría por qué no quiero el indulto".

"Y les explicaría por qué no es éticamente correcto pedir el indulto por un preso político sin haberlo hablado antes con él. La solución al conflicto político no pasa por soluciones individuales. La solución pasa por resolver la situación de todos los encausados y también exiliados", añadió.

El líder de Esquerra Republicana de Catalunya declaró en una entrevista publicada por Nació Digital el 22 de octubre de 2019 que no tenía ninguna intención de pedir el indulto. "El indulto se le pueden meter por donde les quepa", sentenció.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, se indignó el pasado 5 de mayo después de que el Tribunal Supremo haya preguntado a los políticos independentistas tomados si quieren el indulto. "¿Qué se han creído? No aceptaremos ninguna humillación. Ni arrepentimiento, ni indulto. Lo hemos dicho en el Supremo, en la calle y en todo el mundo: la defensa de la democracia no admite chantajes. ¡Lo volveremos a hacer! Viva Catalunya libre", exclamó en las redes sociales.

Éste no era la primera vez que Cuixart lo rechazaba y, una entrevista en El Punt-Avui en julio del 2020, afirmó que "el presidente de Òmnium ni quiere ni puede pedir un indulto mientras sea presidente de Òmnium. Y cuando otros entidades nos han propuesto hacerlo, nos hemos negado a aceptarlo. Con toda la humildad, no queremos acogernos a ningún indulto ni a ninguna medida de gracia".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 Charly, Barcelona, 13/01/2022 - 17:37

Siempre lo mismo, siempre lo mismo, que SOM ELS MILLORS.

#9 Alien, Saturn, 13/01/2022 - 15:49

Ni per passejar-me el gos i recollir-ne els excrements els contractaria jo si tornés mai a tenir un gos.

#8 Alien, Saturn, 13/01/2022 - 15:47

Si semblen una colla d'arreplegats. Amb gent així voleu que Catalunya prosperi i els inversors estrangers s'entusiasmin i que les empreses no tanquin? Vinga home, si són un acudir. Són tots plegats per fugir corrent a algun país verdaderament civilitzat i no mirar mai més enrere.

#7 Alien, Saturn, 13/01/2022 - 15:40

Però si estan tots en política perquè en la vida real estaríen tots a la cua de l'atur! Tot el seu procés és de principi a fi una aventura d'interessos personals. Tan els fot si Catalunya s'enfonsa i queda com un desert cultural i les empreses tanquen i les famílies deixen de parlar-se. La seva butxaca i el seu EGO és l'únic que compta.

#6 Marcial Heredia, el circo de la tele, 13/01/2022 - 14:31

Estos héroes modernos saben que nunca llegará la amnistía. Y el indulto nunca lo disfrutará su muchachada del odio, los 3.000 y creciendo, eso es para los top. Pero la cabra debe tirar inevitablemente al monte y comportarse como que piensa mucho en ellos ¿Habrá servido para algo la payasada? ni consuelo les darán.