Publicidad
Política · 1 de Abril de 2016. 09:32h.

Sánchez dice que nadie presionó a Liz Castro

El actual presidente del ANC ve "poco consistente" la polémica en la red

Sánchez dice que nadie presionó a Liz Castro

Jordi Sánchez

El presidente de la ANC, Jordi Sánchez, en declaraciones al .CAT, se ha referido a la polémica en las redes sociales en torno a la organización surgida en las últimas horas. Liz Castro, que fue la más votada por los militantes, ha denunciado presiones para que no asumiera la presidencia de la entidad. Esto ha provocado un rifirrafe pública con otro dirigente, Jaume Marfany.

"El ruido por el ruido en la red aporta bien poco, la mayoría de la gente de la ANC hemos visto con pena este debate a través de las redes, sobre todo porque es un debate poco consistente donde se ha dado una imagen que no responde a lo que es la realidad de la ANC", ha indicado.

Sánchez ha destacado "la pluralidad" de la ANC y ha criticado que el debate "no se ha acabado de entender". "Es más una cuestión entre estas dos personas", ha asegurado. También ha remarcado que a Liz Castro "nadie la presionó". "La señora Liz Castro no me cedió el lugar a la presidencia", ha señalado.

"Los estatutos de la ANC prevén que el socio vota directamente a los miembros del secretariado, que somos 75. Y este secretariado escoge de entre sus miembros al presidente. Para ser presidente hay una votación con una mayoría calificada, de dos terceras partes. No hubo ninguna polémica. La propia Liz Castro en dos entrevistas dijo que todo era normal”, ha explicado.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#9 BEJOTA, BCN, 01/04/2016 - 13:01

La empresa que engloba Infojobs, Milanuncios, Vibbo (anteriormente Segundamano), Fotocasa traslada su sede social de Sant Cugat a Madrid.

#7 Carlos Gomez, Bcn, 01/04/2016 - 11:31

Veure a les rates com es fagociten entre elles per no perdre el favor de l´amo de la clavaguera i poder seguir recargolades a la trona, conspirant com poden ferse un forcadellso.avans que tot aixo acabi per ensorrarse del tot es fantastic
Aixo no te preu.

#6 Pere, Bcn, 01/04/2016 - 10:58

Per l'Anc, cal el 66% dels vots i seguir les regles del joc.

Per la indepe, el 50% i saltar-se les regles del joc.

I anar fent...

#5 Raúl , Bcn , 01/04/2016 - 10:16

Valla como se ha puesto el bicho se nota que esta comiendo bien con los impuestos de todos.

#3 Pablito 1, Barcelona, 01/04/2016 - 10:06

Habría que analizar para que sirve ANC.
En momentos de crisis, donde la Generalitat desatiende tantos servicios sociales de primera necesidad, mantener estos bodrios anti sistema y anti social del nacionalismo resulta grotesco.
Se debería cerrar el chiringuito y sus mangantes a la calle a currar.