El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho esperar veinte minutos al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, que junto a otras autoridades como el inspector general del Ejército, Manuel Busquier Sáez; estaban esperando su llegada.
Després de més de vint minuts esperant, arriba el president @sanchezcastejon i parla uns segons amb el president @perearagones que és qui el rep a l’exterior del MNAC, on hi ha també Colau, Marín, l’inspector general de l’exèrcit i el secretari general de la presidència espanyola pic.twitter.com/pD5AK7qUb2
— Jordi Pons (@jordi_pons) January 19, 2023
Aragonès, que no participa en la cumbre, ha recibido a Sánchez y después ha saludado a Macron, que ha sido recibido por Sánchez. Junto a Aragonès, esperaban la llegada de Sánchez y Macron la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín.
Con el presidente español se han saludado con un apretón de manos y han conversado brevemente, durante 36 segundos. El presidente francés llegó a los diez minutos y fue recibido por Sánchez. Macron y Aragonès conversaron 20 segundos, durante los cuales no dejaron de encajar las manos.