Publicidad
Política · 21 de Agosto de 2021. 14:24h.

Sánchez: "Hemos sembrado una semilla"

"Esperamos que en un futuro esa siembra germine"

Sánchez: "Hemos sembrado una semilla"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado que "hemos sembrado una semilla" en Afganistán. "Hoy no es evidente, pero esta semilla de educación en libertad puede terminar germinando", "esperamos que en un futuro esta siembra germine" ha añadido el presidente.

Sánchez ha querido reivindicar las tareas, tanto por parte de España como del resto de Europa, en Afganistán durante los últimos 20 años. "La UE responde en los buenos momentos y en los malos. Hoy quiero reivindicar que nosotros estamos en las duras y en las maduras", ha declarado.

El presidente español ha reaparecido esta mañana junto al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en la base de Torrejón, donde se encuentran los refugiados llegados de Afganistán.

Sánchez ha esquivado las críticas de la oposición por su ausencia -de vacaciones en Lanzarote- durante el estallido de la crisis afgana. "El ejemplo de unidad que está dando España y Europa es con lo que me quedo", ha sido la respuesta del presidente al ser cuestionado por las críticas.

Mientras tanto, España continúa con las tareas de repatriación. 110 afganos han llegado esta mañana a Dubai en un avión militar español. Es la tercera aeronave de las fuerzas armadas españolas que evacua personas de Kabul. Esa misma tarde podrían llegar a la base aérea de Torrejón de Ardoz.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#20 David, FOLGUEROLES, 22/08/2021 - 19:49

Es una semilla femenina que al juntarla con otra masculina nacerá un chichinabo, el cual será adoptado como blasón en nuestro escudo de armas, rodeado de letras doradas que diga: ·SANCHEZ IN MANDUCA EXCELSI CATALONIO"

#19 Perico, Matadepera, 22/08/2021 - 10:09

A juzgar por su uso excesivo, se diría que los políticos han recibido un curso intensivo de lenguaje metafórico; pero, en su vacua necedad, olvidan que las metáforas se interpretan a gusto del consumidor. Por ejemplo, con eso de la semilla, ¿está anunciando el playero un embarazo, individual o colectivo? A saber.

#18 No nos vendas la moto, Pedro, Galaxia amunt, 22/08/2021 - 10:04

La semilla la plantaron lols yanquis a los que vosotros despreciais (con alguna razón a veces), pero la cosecha la tendremos que soportar los españoles pues no hay nadie tan iluso como nosotros que debemos recomponer las cagadas que haceis cuando teneis el poder y tomais decisiones sin contar con el parlamento.

#16 Ciudadano Sinmitos, Barcelona, 22/08/2021 - 00:03

¿Qué pasa con las semillas que siembra Pedro Sánchez?
- Pues que producen plantas que se llenan de parásitos.

#15 Pepón, Bcn, 21/08/2021 - 23:55

Occidente ridiculizada por 75.000 barbudos con metralletas. Ni la huida de Puigdemont en el maletero llegó a tanta ignominia.