Política · 31 de Marzo de 2019. 10:41h.

Sánchez insta al independentismo a dejar de mentir

“Saben que la independencia no se producirá”

Sánchez insta al independentismo a dejar de mentir

Pedro Sánchez, en el acto de Tarragona

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, instó el independentismo a ser “valiente” para decir la verdad y reconocer que “la independencia no se va a producir”. “Catalunya lo que quiere es la convivencia, que dejen de mentir, que sean valientes y les digan a los catalanes: 'os hemos engañado, queremos volver a camino constitucional'”, ha afirmado en un acto celebrado este domingo en Tarragona.

Sánchez ha equiparado a la derecha con los partidos independentistas porque “interpretan la política como un instrumento de confrontación”. “El independentismo y la derecha saben que la independencia no se va a producir porque los mismos catalanes no la quieren. Catalunya quiere la convivencia”, ha remachado, al tiempo que ha defendido un Estado en “el que quepamos todos”.

El presidente del Ejecutivo central ha participado en la convención municipal de los socialistas catalanes, junto con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta; para quien ha tenido palabras de agradecimiento después de dejar la puerta abierta a un referéndum pactado si el independentismo alcanza el 65%. Sánchez le ha dicho “gracias, Miguel, por tu compromiso con Catalunya y con España”.

El acto ha contado también con la participación de la ministra de Administraciones Públicas y candidata por Barcelona a las elecciones generales, Mertixell Batet; y el alcaldable en Barcelona, Jaume Collboni, entre otros dirigentes.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#24 pepe, andorra, 01/04/2019 - 12:14

se puede ser mentiroso, se puede ser un rajoy, pero lo de sanchez ya es apoteosico. Por supuesto q les va a dar la separacion si llegar al poder otra vez. El PSOE es un desastre para España y por eso los separatas, los batasunos y los comunistas de ultra izquierda le votaron en la mocion de censura q pactaron pp y psoe. Es un mentiroso compulsivo.

#23 Josep, Lleida, 01/04/2019 - 09:48

Primer que ell digui si governara amb els independentistes.
Ell va ser qui va atansar als presos a Lledoners, on van viure com a reis.
Quan ha manat, ha demostrat que fara el que calgui ( ha parlat de indults, que ho tinguem clar ) per la poltrona.
Ni un vot no independentiste per Sanchez. Votar Sanchez, es votar Puigdemont, tingueu-ho clar.

#22 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/03/2019 - 23:40

El antiindependentismo de Pedrondo VII durará lo que duren las elecciones. Luego si te he visto no me acuerdo.

#21 Xexo, Premia, 31/03/2019 - 22:26

Socialismo igual a ruina

#20 Mefisto, BARCELONA, 31/03/2019 - 22:23

Cap no independentista hauria de votar mai PSC, són uns oportunistes perillosos. Amb aquesta gent no anirem enlloc.