Publicidad
Política · 4 de Diciembre de 2019. 17:55h.

Sánchez intenta tranquilizar a la opinión pública

Afirma que el acuerdo con ERC será "constitucional y público"

Sánchez intenta tranquilizar a la opinión pública

Pedro Sánchez en la cumbre de la OTAN (Foto: Moncloa)

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, ha garantizado que el acuerdo con ERC para desbloquear su investidura estará "dentro del marco democrático de la Constitución" y que "será público". En rueda de prensa desde Londres, donde asiste a la cumbre de la OTAN, Sánchez ha afirmado que "todavía no hemos llegado a ningún acuerdo, pero sí puedo garantizar dos cosas. El primero es que el acuerdo estará siempre dentro del marco de la legalidad democrática de la Constitución. Y en segundo lugar, que será público".

El presidente del Ejecutivo español en funciones ha destacado que "siempre hemos defendido la transparencia, y cuando se logre este acuerdo se hará público al conjunto de la sociedad española, como no puede ser de otra manera", ha garantizado. Sánchez ha evitado dar detalles sobre el acuerdo o sobre si éste se podrá alcanzar antes de Navidad y ha destacado que "las conversaciones van bien y van bien porque son discretas".

El PSOE y ERC reconocieron este martes la existencia de un "conflicto político" y acordaron buscar una "vía política" en un comunicado conjunto publicado por ambas formaciones tras la segunda reunión de los equipos negociadores para desbloquear la investidura de Pedro Sánchez. Socialistas y republicanos se emplazaron a una nueva reunión para el próximo martes día 10 de diciembre.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#11 atl,lota, PINEDA, 05/12/2019 - 14:29

Si te sales de la CONSTITUCION que te manden al PAREDON. chulo que sólo quiere ser presidente.

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/12/2019 - 22:06

Pedrondo VII, si pactas con los golpistas pasarás a ser cómplice del golpe y, al menos en lo que a mi respecta, dejarás de representarme como presidente. Como no me representa el golpista racistorra.

#9 Albert Escarré Puig, Barcelona, 04/12/2019 - 20:02

# 8 y ahoa pides que el PP se abstenga para tú volver a ser el Ocupa de la Moncloa ?. Sois un partido PROGRESISTA, lanzas un decreto famoso, La Memoria histórica, en la que sólo recuerdas las atrocidades de un bando, y ¿ del otro ? . Paracuellos, fusilamientos de religiosos, de hijos de militares , has resucitado a Franco. VOX es un hijo tuyo....

#8 Albert Escarré Puig, Barcelona, 04/12/2019 - 19:51

#8

Pedrito, desde el #1
te han dicho cosas muy fuertes, dr, Fraude, lo suyo es mentir, es capaz de " vender a su madre " si hace falta para satisfacer sus ambiciones personales...Hoy dices una cosa y mañana la contraria...Porqué dices lo del partido más votado ?. El de Rajoy no lo era ?. te juntas con los enemigos de España y lo echas, y ahora pi

#7 Pan con tomate y jamón Ibérico, Con el separatismo nada que dialogar... , 04/12/2019 - 19:32

No te creo "doctor"... pero ya que te gusta el basket y tienes a lado al representante de Eslovenia, haz algo decente y negocia la doble nacionalidad con ese país y se la ofreces a Luka Doncic que tiene mas amor por España que tú.