El presidente en funciones del Gobierno español, Pedro Sánchez, no dará ningún trato diferenciado al presidente de la Generalitat en el marco de sus negociaciones para la investidura. "Voy a hablar con todos los presidentes autonómicos de nuestro país" ha apuntado en una comparecencia desde la Moncloa.
"A partir de la próxima semana llamaré a todos los presidentes y presidentas autonómicos para compartir con todos ellos el deseo, que creo que es el de la mayoría de nuestro país-, de poder contar lo antes posible con un gobierno que ponga encima de la mesa soluciones los problemas que también sufren las comunidades autónomas" ha afirmado.
"Voy a hablar con todos los presidentes autonómicos de nuestro país, España debe avanzar y los españoles quieren que se avance con las coordenadas progresistas que representa el Partido Socialista" ha manifestado.
"Deseo construir grandes consensos, dentro de un amplio marco que es el marco constitucional", ha asegurado Sánchez, que ya es oficialmente candidato a la investidura después de su encuentro con el Rey Felipe VI en la Zarzuela. El presidente en funciones también ha anunciado que el lunes se reunirá con el líder del PP Pablo Casado, y con la dirigente de Ciudadanos Inés Arrimadas.