Publicidad
Política · 22 de Julio de 2019. 18:20h.

Sánchez pone Catalunya al nivel de La Rioja

El candidato a la reelección sólo admite una "crisi política"

Sánchez pone Catalunya al nivel de La Rioja

Pedro Sánchez (foto: PSOE)

El presidente del Gobierno español en funciones y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, sólo se ha referido a Catalunya para admitir que “existe una crisis política en Catalunya”. Lo ha hecho en su último turno de réplica al líder del PP, Pablo Casado, después de que le reprochase que “no ha dicho nada de Catalunya”.

Sánchez, sin embargo, ha remachado el proceso independentista a “crisis de convivencia” y “crisis territorial”, y ha equiparado Catalunya con La Rioja. “He hablado de Catalunya com he hablado de Andalucía, como he hablado de La Rioja, como he hablado del País Vasco, he hablado de Madrid y he hablado de cada una de las comunidades autónomas del país. ¿O es qué cuando hablamos de la sanidad pública no estamos hablando de la sanidad pública de Catalunya”, ha afirmado.

“Hemos hablado de la crisis territorial y de convivencia y hemos defendido el derecho autonómico”, ha asegurado el presidente español en funciones, al tiempo que ha remachado que “los independentistas no tienen mayoría social que les avale”. “Tienen que abrir un proceso de diálogo en Catalunya”, ha pedido.

Sánchez lo ha manifestado después de que Pablo Casado le haya reprochado que “no ha dicho nada de Catalunya” durante su intervención de este lunes por la mañana. “¿Va a jugar a este juego de trileros ocultando la bolita amarilla, la de Bildu o la morada?”, le ha preguntado antes de acusarle de “ser rehén de sus socios de la moción de censura”.

“Todos los españoles queremos recordarle que usted ha llegado al gobierno con unas alianzas contra el Estado. ¿Por qué oculta usted la grave realidad que tiene usted con el independentismo en Catalunya?”, ha replicado Casado. El líder de la oposición se ha dirigido a Sánchez para decirle que “usted no es una persona de fiar”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#7 Cris, Barcelona , 22/07/2019 - 21:29

Lo que llama la atención, es que tanto la izquierda como la derecha, lo acusen de mentir y que no lo aguante nadie ni como político ni como persona.

#6 Exactamente..., Terrassa, 22/07/2019 - 20:35

... donde tiene que estar. En Cataluña no somos ni más ni menos que el resto de españoles.

#6.1 Juanico, Bcn, 23/07/2019 - 08:45

Si

Sólo hablamos de la 1a comunidad en aportación de PIB con la 17a.

Todo muy comparable, por supuesto.

Coge cualquier tren de cercanias para pasar el día. Mejir que Port Aventura.

#5 Albert, BCN, 22/07/2019 - 20:03

Uy lo que ha dicho sobre Cataluña y Rioja! La ira del MHP puchi caerá sobre SANCHEZ! Que se prepare para el tuit del pastelero loco! Está escribiéndolo en estos momentos me lo han dicho los del Nacional jajajaja

#4 Pan con tomate y jamón Ibérico, "Catalanista recuerda, comer butifarras no te hace inmortal", 22/07/2019 - 19:53

"Sánchez posa Catalunya al nivell de la Rioja"

¡Naturalmente...! pese a que el supremacismo crea que Cataluña ha salido directamente de la pierna de Júpiter; la única diferencia "política" entre las comunidades de la Rioja y Cataluña es que una es uniprovincial, y la otra esta compuesta por cuatro provincias.

#3 Lobisome, BCN, 22/07/2019 - 19:43

Francamente, creo que no la ha puesto tan alto...