Política · 15 de Marzo de 2022. 10:25h.

Sánchez rectifica

De querer suprimir el Ministerio de Defensa a subir los presupuestos de las Fuerzas Armadas

Sánchez rectifica

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes su intención de aumentar el presupuesto en Defensa en los próximos años a pesar de que cuando estaba en la oposición era partidario de suprimir el Ministerio de Defensa.

"Debemos hacerlo", ha afirmado una entrevista en La Sexta sobre incrementar el gasto de Defensa que, según Sánchez, ahora representa el 1,4% del PIB aunque los expertos apenas lo cifran en el 1,02. Sólo Luxemburgo destina una proporción inferior, 0,57%.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que su planteamiento será pactar con los grupos de cara a los Presupuestos del año que viene una subida progresiva de ese gasto militar hasta "cumplir" con el 2% del PIB solicitado por la OTAN.

Sin embargo, Pedro Sánchez afirmó en una entrevista en el año 2014 en El Mundo, cuando todavía estaba en la oposición, que "falta más presupuesto contra la pobreza, la violencia de género... Y sobra el Ministerio de Defensa".

elmundo.jpg

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Francisco, Rubi, 15/03/2022 - 20:24

Aparte de la progresiva,el aumento en defensa irritara aún más al vecino del sur....más saltos de vaya en próximos episodios....

#7 Paco Aparicio, Barcelona, 15/03/2022 - 12:37

Yo a mi edad ya he pasado por todas las etapas. Cuando eres joven quieres hacer la revolución y cambiar el mundo y luego te das cuenta que es el mundo el que te cambia a tí.
De verdad, me es igual ya que los políticos sean de derecha o izquierda. Sólo pido que sean honrados y coherentes .
Ya sé, es mucho pedir.

#6 Pan con tomate y jamón ibérico, En las nubes tocando la tenora, 15/03/2022 - 11:50

Pero... ¿de verdad que los españoles nos merecemos políticos como Sanchinflas y el pastelero loco..? y que decir de la ministra cajera con 20.000 millones en las manos. Ya no es lo de "te pongo un pisito..." ahora es... te pongo un ministerio de igual da... Si, es muy "machista.." tanto como el que quería azotar a una periodista...

#5 Lobisome, BCN, 15/03/2022 - 11:33

Lo que de verdad sobrecoge es darse cuenta de que la alternativa a Sánchez era Susana Díaz, quien podría perfectamente ser ahora la presidenta de España, lo cual sería todavía peor que lo que hay. La certidumbre de que tenemos políticos de saldo dirigiendo el país (y en la oposición!) es lo que de verdad acojona.

#4 David, FOLGUEROLES, 15/03/2022 - 11:11

Lo malo de este individuo, o los malos son sus votantes, es que se le atribuye noventa escaños en las próximas elecciones, según las encuestas.