Publicidad
Política · 4 de Mayo de 2020. 20:11h.

Sánchez se queda sin apoyos

ERC votará en contra de la prórroga del estado de alarma

Sánchez se queda sin apoyos

La ejecutiva nacional de ERC ha decidido este lunes por la tarde que el grupo parlamentario en el Congreso votará en contra de la prórroga del estado de alarma al considerar que "no es el mecanismo adecuado". Los republicanos, que se habían abstenido en las votaciones anteriores a la prórroga del estado de alarma para la lucha contra la proliferación del coronavirus, han afirmado en un comunicado que "se ha demostrado" que "la centralización ha sido un error".

El voto negativo de ERC dificulta al Ejecutivo de Pedro Sánchez la posibilidad de aprobar una quinta prórroga, ya que el PP, PNV y Ciudadanos se han mostrado contrarios a alargar el estado de alarma.

"El estado de alarma no es el mecanismo adecuado. Se ha demostrado que no lo era durante toda esta crisis y así lo hemos denunciado. La centralización ha sido un error. Nos abstuvimos por responsabilidad y para dar un voto de confianza en el gobierno español. Y pedimos rectificación en la retirada de competencias y espacios de soberanía. No lo han hecho. No han escuchado. No podemos seguir dando nuestros votos para facilitar este estado de alarma" apuntan en el comunicado.

"ERC considera que Cataluña debe poder decidir con las plenas competencias como se aborda la nueva fase de desconfinamiento en la que entramos, porque las decisiones y su aplicación son mucho más efectivas desde la proximidad y con el máximo conocimiento de la realidad social" han manifestado.

"Hay que acabar la militarización y la restricción de derechos, libertades y competencias que impone el estado de alarma. Esto no es una guerra, no necesitamos un mando único del ministerio de defensa, esta situación se debe gestionar con criterios médicos y políticos como hemos defendido desde el principio. Se han de prorrogar las medidas excepcionales, no el estado de alarma" consideran.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#12 Victor, Barna, 05/05/2020 - 08:39

Demasiadas mentiras y manipulación de unos medios subvencionados, despotas chavistas sin nigún respeto a la oposición, a los sanitarios, fuerzas de seguridad y a todos los ciudadanos en general queriendo instaurar un régimen pseudocomunista por la puerta de atras .

#11 Toni, Tabarnia, 05/05/2020 - 08:32

En eldiario.es podéis leer comentarios de sus lectores sobre la decepción que les ha provocado ERC y Rufián. Ahora se dan cuenta que ERC es la misma mierda que JxCat. A buenas horas se caen del limbo....estos progres.

#10 Coque, El Centro de Tabarnia, 05/05/2020 - 08:17

La salud d la población les importa una mierda
Esta gente solo ve en clave política, son alimañas

#9 Lobisome, BCN, 05/05/2020 - 08:10

Todos esperamos que Sánchez salga y diga que ERC y JxCat serán responsables de miles de muertos y del caos económico, como no ha tardado en decir del PP. En cuanto al PNV... no es éste el momento ni el lugar pero me parece, de largo, el partido más tóxico de todo el panorama político español y, curiosamente, nadie parece darse cuenta.

#8 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 05/05/2020 - 02:28

Aixo es per conmemorar el 84e aniversari del fulgurant ascens als cels dels germans Badia gracies l´inestimable col.laboracio de l´Obra Social de la CNT

Diselo Rosi