Publicidad
Política · 11 de Enero de 2020. 13:19h.

Sánchez tiene nueve ministros más que Rajoy

El presidente español prevé 4 vicepresidencias y 18 ministerios

Sánchez tiene nueve ministros más que Rajoy

Pedro Sánchez en una imagen de archivo

El Gobierno que Pedro Sánchez encabezará estará formado por un total de 23 miembros, nueve más que el último Ejecutivo de Mariano Rajoy y se prevé que tenga 18 ministerios, seis carteras más que Rajoy. El Ejecutivo de Sánchez también incorporará por primera vez en la historia cuatro vicepresidencias, que recaerán en Pablo Iglesias, Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera.

El gran número de ministerios y miembros previsto Sánchez contrasta con uno de los ejecutivos más austeros de la historia, el de Mariano Rajoy, que en plena crisis económica el año 2011 incorporó 12 ministros y una vicepresidencia, siendo un total de 14 los miembros que lo formaban.

Carmen Calvo mantendrá la vicepresidencia primera y será ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes. Pablo Iglesias asumirá la Vicepresidencia Segunda de Derechos Sociales y Agenda 2030. Nadia Calviño también será vicepresidenta y se encargará de coordinar asuntos económicos y transformación digital. Teresa Ribera dirigirá la cartera de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La jurista Arancha González Laya será la nueva ministra de Asuntos Exteriores del gobierno español. Margarita Robles se encargará de Defensa, María Jesús Montero dirigirá Hacienda. Fernando Grande-Marlaska continuará en Interior y José Luis Ábalos en Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Isabel Celaá continuará al frente de Educación, Yolanda Díaz a Trabajo, Salvador Illa a Sanidad y José Luis Escrivá a Seguridad Social, Inclusión y Migraciones. Reyes Maroto a Industria, Comercio y Turismo, Luis Planas en Agricultura, Pesa y Alimentación mientras que Irene Montero liderará la cartera de Igualdad.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Cris, Barcelona , 12/01/2020 - 10:11

Son dos partidos en uno. Hay que poner más poltronas. Es lo que tiene este gobierno. Más gastos y más impuestos. Y todo disfrazado con escusas progresistas. Acabaran fatal, si no al tiempo.

#8 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , ¿ YA PUEDES DORMIR HAORA ? CON PODEMOS ,, E.R.C. Y LOS DEMAS CADA DIA TE LEVANTARAS SI, 11/01/2020 - 23:23

PEDRO SANCHEZ ¿ SERA PRESIDENTE DE ESPAÑA DURANTE 4 AÑO ? Yo digo que no ..SI CON PODEMOS Dijo no podria dormir Haora que tiene aparte de PODEMOS a los INDEPENDENTISTAS DE E.R.C. Creo debe tener PESADILLAS CUANDO DUERME JA JA . TIC-TAC .. TIC-TAC PEDRO SANCHEZ TIC-TAC TIC-TAC

#7 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU UN CATALÀ EMPRENYAT , Ya beremos cuando tenga que aprobar los Presupuestos , todos los que lo han hecho Presidente ba, 11/01/2020 - 22:58

La pregunta es sola una ¿ PODRA DURAR 4 AÑOS DE GOVIERNO SOCIALISTA EL P.S.O.E. DE PEDRO SANCHEZ ? Con un Ministro de Cultura que no es del ramo de la Cultura que no sabe nada del mundo de la cultura . LO QUE COMENÇA MALAMENT ACABA SEMPRE MOLT PITJOR.. Pedro Sanchez no cumplira nada de lo pactado con E.R.C. es un FET ..

#6 Gobierno cuatricéfalo, Barcelona, 11/01/2020 - 21:00

Fa anys tenia de veïna una senyora gran molt eixerida que deia, miri prefereixo que es quedin els que ja hi són que no pas que en vinguin uns de nous, aquests ja els han fet, els que vindran encara els han de fer. Paraules sàvies. Quants mil.lions de més ens costarà mantenir aquest nou govern cuatricéfalo????

#5 Nuevo mundo , Capetown del Llobregat, 11/01/2020 - 18:22

Si Isabel la Católica s'haguès transvestit en Sanchez al segle XV el vaixell de Cr. Colon hauría tingut un capità, quatre contramestres quinze segons de bord y quaranta oficials a més de 2 o tres mariners. La travessia de Palos al continent americà hauría naufragat abans d'arribar a Canaries. Santàngel hauría quedat arruïnat.