Publicidad
Política · 30 de Noviembre de 2021. 20:22h.

Sánchez torea a Esquerra

Esquerra no votará a favor de la ley del audiovisual después de haber aprobado los Presupuestos

Sánchez torea a Esquerra

Esquerra ha anunciado que no aprobará la Ley del Audiovisual si se mantiene tal y como se ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes porque, según la formación, el texto "es incompleto e insuficiente y no responde a lo que necesita el catalán y el sector audiovisual del país".

La formación ha recordado en un comunicado que "el PSOE se comprometió a aprobar la ley sólo con Esquerra" y ha añadido que "hará valer la posibilidad que ofrece la directiva europea de destinar parte de los ingresos de las plataformas, tengan o no sede en el estado, a la producción en la lengua de cada uno de los estados, al igual que lo ha hecho Francia o Italia".

ERC avisa de que no aprobará un texto que "no dé una buena respuesta a la actual situación de marginación del catalán en las plataformas audiovisuales", y ha dejado claro que "aún hay margen de negociación tanto en el marco de tramitación de la ley como en el de los presupuestos generales del Estado en el Senado".

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Coque, El Centro de Tabarnia, 01/12/2021 - 09:28

"a la producción en la lengua de cada uno de los estados, al igual que lo ha hecho Francia o Italia"

¿Netflix emite series en Francia en Champenois o Franc-Comtou?
Y en Italia, ¿las emite en napolitano, Gardiol o mesapio?

#2 Leonor, Figueres, 01/12/2021 - 00:41

Cuando el independentismo catalan se de cuenta del juego de erc, a los republicanitos de bolsillo.les faltaran piernas para correr.

#1 Carlos Gomez, muenu de la serra i ole, 30/11/2021 - 20:57

Pulgarcito diu que no es ni un mindundi ni un mandao, que esta molt, molt, molt indignat i que si no li fan cas s´emprenyara com una mona i que a el solo lo torean los secretarios de Estado de Administraciones Territoriales de Rajoy y nadie mas

Y porque le pillo en un momento de flojera cordandose los zapatos. Sino de que

Que tremolin los enemics