Publicidad
Política · 25 de Marzo de 2017. 09:52h.

Santi Rodríguez será el nuevo secretario general del PPC

Alicia Sánchez Camacho coordinará los diputados del PPC en el Parlament, Congreso y Senado

Santi Rodríguez será el nuevo secretario general del PPC

Santi Rodríguez, en una imagen de archivo

El diputado Santi Rodríguez será elegido nuevo secretario general del PPC durante el XIV congreso que los 'populares' catalanes celebran este fin de semana en L'Hospitalet de Llobregat, según informa La Vanguardia y La Razón. El actual coordinador general del partido, Xavier Garcia Albiol, será elegido oficialmente nuevo presidente de la formación, sustituyendo Alicia Sánchez Camacho que se mantendrá en la ejecutiva como coordinadora de los diputados del Partido Popular Catalán en el Parlament, Congreso y Senado.

Rodríguez es un candidato de consenso entre las diferentes familias de la formación y sucede en el cargo a Jordi Cornet que es quien ostentaba el cargo hasta ahora. El nuevo secretario general del PP nació en Vilanova y la Geltrú en 1964. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y diplomado en Ciencias Empresariales por la UOC, además de ingeniero técnico industrial e ingeniero técnico de telecomunicaciones. Se afilió al PP en 1982, y arrancó su recorrido político en 1995, cuando fue elegido concejal en su localidad. En 2003 accedió como diputado a la cámara catalana, donde se ha mantenido hasta esta legislatura, cuando ha sido nombrado portavoz adjunto del grupo parlamentario.

El congreso del PPC comienza este sábado y concluirá el domingo por el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy. Durante la cita, también intervendrán la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas.

Publicidad
Publicidad

1 Comentarios

Publicidad
#1 Galderic, Barcelona, 25/03/2017 - 14:36

A la República Catalana Europea Independent, qualsevol partit espanyol serà ilegal.
Ja els hi queda poc, ja, ja, ja.