Publicidad
Política · 27 de Enero de 2017. 18:54h.

Santi Vidal dice que no dijo lo que dijo

El juez alega ahora que "debería haber contrastado mejor las informaciones"

Santi Vidal dice que no dijo lo que dijo

Santi Vidal en una de las conferencias

El juez Santi Vidal ha asegurado esta mañana que sus declaraciones "no se ajustan a la realidad" en un comunicado colgado en la web de Esquerra. "Debería haber contrastado mejor las informaciones antes", se ha excusado añadiendo que sus palabras tenían "un tono coloquial" que quería ser "didáctico sobre el proceso".

"Quiero dejar claro que en ningún momento he querido poner en duda que el actual Gobierno catalán actúa con absoluto respeto a la legalidad vigente" ha remachado. Vidal afirma además que las decisiones que tome el Ejecutivo catalán "disfrutarán de la cobertura legal del Parlamento de Catalunya y la Ley de Transitoriedad Jurídica".

El hasta ahora senador también ha pedido que "no se sobredimensionen las palabras que he pronunciado". "Siempre he defendido los derechos y las libertades de los ciudadanos de Catalunya, y lo último que haré es dar excusas al gobierno del Estado para evitar que los catalanes podamos votar", ha añadido. El juez concluye diciendo que continuará trabajando "discretamente para que este país sea justo y libre".

En cambio, el pasado 24 de noviembre en el Museo de Granollers afirmó en una charla que el Gobierno catalán tenía todos los datos fiscales de los catalanes y que era un hecho "ilegal" porque se habían "conseguido de manera absolutamente ilegal". "Todos estáis fichados, todos. En el nuevo Estado no se escapará nadie ", espetó.

Santi Vidal también aseguró que la Generalitat sabía cuáles de los jueces que hay en Catalunya "comparten nuestros sueños e ideales" y "cuáles se quedarán y cuáles se irán" una vez conseguida la independencia, en una conferencia de ERC celebrada en Matadepera el 15 de diciembre de 2016.

El juez afirmaba que el consejero de Exteriores, Raül Romeva, estaba manteniendo conversaciones con "interlocutores exteriores europeos" con los que se habría llegado a "una serie de compromisos". Habló en concreto de la OTAN y dijo que se había llegado a un preacuerdo con la organización transatlántica. "Nosotros colaboraremos en los conflictos bélicos en los que participe la OTAN a través de ayuda humanitaria. Enviaremos helicópteros. Tendremos una fábrica de helicópteros ", pronosticó.

Vidal también reveló que los Mossos estaba formando una unidad "especializada en investigación y contraespionaje" gracias al asesoramiento de Israel. El juez aseguró además que los presupuestos de la Generalitat tenían una "partida de casi 400 millones" que estaban "camuflados" destinados "a la celebración del referéndum y a tener absolutamente preparadas las diecinueve estructuras de Estado que necesitaremos el día siguiente que hubierais decidido ".

El juez también habló de Pedro Sánchez y de las conversaciones que mantuvo con ERC de cara a su debate de investidura. Santi Vidal dijo que el socialista veía claro que Catalunya sería independiente. "Nos dijo que veía claro que el proceso era irreversible", afirmó en declaraciones a RTVA tras pronunciar una charla en Andorra la Vella el 30 de abril de 2016.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#14 Malgustosa, Tàrrega, 29/01/2017 - 21:31

Se acaban los chollos, ahora en febrero. He dicho chollos con elle no con ce hache en castellano ni tampoco lo que rima con olla. Pero la dicha barriobajera transversal de todo político masculino sería no metas tu miembro que acaba en olla en la olla.

#13 DARDO121, BARCELONA, 28/01/2017 - 15:52

"Todos estáis fichados, todos. En el nuevo Estado no se escapará nadie "

Eso es un malentendido??

El negarlo ahora es de ser un mierda chuloputas, un cobarde nazi separrta, un ..... gilipollas



#12 DARDO121, BARCELONA, 28/01/2017 - 15:49

Asqaueroso cobarde.

Dijiste lo que dijiste y lo afirmaste. Lo unico que pasa es que el chute debio ser de droga de la verdad, y se te escapo la lengua, Contaste todo lo que sabes. Y todo lo que sabemos que es verdad.

Ahora, como la gente no se rie, y de momento te han echado a patadas los mismos q

#11 PQG , Metrópolis , 28/01/2017 - 13:06

Está claro que es todo un malentendido. Él dijo "la Generalitat tiene vuestros datos fiscales obtenidos de manera ilegal" lo que quería decir era que la Generalitat tiene los datos fiscales de los catalanes obtenidos de manera ilegal.

#11.1 DARDO121, BARCELONA, 28/01/2017 - 15:45

Y una mierda, separrata.

Dijo lo que queria decir, y lo que sabia que pasaba.

Y ahora, como un puto cobarde, como todos los separratas, a meterse la legua en el culo para no perder el chollo, porque la gracia le ha salido por el rabo.

Ni honradez, ni dignidad, ni nada. El vivo retrato de un pu

#10 Alejandro, Barcelona, 28/01/2017 - 10:13

Pero Vidal, ¿ No decías que te ratificabas en lo dicho? Muchos tirones de orejas han debido darte para que ahora desratifiques lo que ratificaste. El cielo está desratificado, quién lo desratificará, el desratificador que lo desratifique, buen....¡¡Menudo trabalenguas tienes encima, tío.!!