Publicidad
Política · 16 de Mayo de 2019. 17:04h.

Santi Vidal podrá ejercer de juez en Barcelona

Tras tres años de suspensión por redactar una Constitución catalana

Santi Vidal podrá ejercer de juez en Barcelona

Santi Vidal volverá a ser juez en Barcelona. El juez y exsenador de ERC se reincorporará a la carrera judicial como titular del juzgado social número 27 de Barcelona, después de haber sido suspendido durante tres años por redactar una Constitución catalana.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado el reingreso del magistrado en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo, que le reconoció este derecho después de que Vidal reclamara optar nuevamente a una plaza en agotarse los tres años de suspensión.

Santi Vidal fue suspendido durante tres años por el CGPJ, por una falta disciplinaria muy grave, después de haber participado en la redacción de la Constitución de la República catalana. Vidal pidió el reingreso una vez pasó este tiempo, hace un año, pero el CGPJ se lo denegó inicialmente. Ahora, la Comisión Permanente del CGPJ ha resuelto otorgar a Vidal la plaza de titular de un juzgado social número 27 de Barcelona.

Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#19 Pan con tomate y jamón Ibérico, II*II Estem fent el ridícul, 17/05/2019 - 18:54

¿Este tipo tendrá eggs para declarar algún caso como "secreto del sumario..."? ¿en serio...?

#18 Tabarnés Puro, Barcino, 17/05/2019 - 12:35

Si por desgracia me tocase este sujeto como juez en algún juicio lo recusaría inmediatamente por incapacidad manifiesta para ejercer sus funciones. Recomiendo a todo el mundo que deba pasar por ese penoso trance, que lo haga.
PD: por cierto, España es como Turkía, a que sí, Santiaguito??

#17 consejo gratis, Barcelona, 17/05/2019 - 11:56

Todo el que tenga que ser juzgado por este innombrable que se ponga un lacito amarillo en la solapa. Si no lo hace, tiene el juicio perdido de antemano.

#16 Argonauta, Argos, 17/05/2019 - 09:25

Esto no debe olvidarse jamás: https://www.youtube.com/watch?v=ud-MCpHjTtw

#15 Chris, Lleida, 16/05/2019 - 22:34

Veient el nivell dels advocats independentistes testificant aquesta setmana, em prenc aquesta notícia com si haguèssin donat control d'una ballesta a un mico (amb llacet groc, en aquest cas)