Publicidad
Política · 7 de Octubre de 2020. 08:52h.

Santi Vila admite ahora que el proceso "fue impropio de una democracia"

"Llevo la pena conmigo y me temo que me acompañará siempre"

Santi Vila admite ahora que el proceso "fue impropio de una democracia"

El ex consejero Santi Vila, en un artículo en La Vanguardia, pide el indulto para los políticos independentistas presos a pesar de admitir que "lo que pasó en Cataluña en 2017 hay que reconocer que fue impropio de una democracia liberal madura y avanzada. Por lo que a mí me corresponde, llevo la pena conmigo y me temo que me acompañará siempre".

"Tan cierto como que, como afirmaron los propios magistrados que dictaron sentencia al Tribunal Supremo, aquella fue una causa de innegable carácter político, que nunca debió haber llegado a los tribunales", añade. Para Vila "más de tres años en prisión es tiempo suficiente para acreditar el castigo y la gravedad de los hechos".

"Los políticos y activistas presos del proceso deben ser indultados. Y el decimonónico delito de sedición, que en Europa nadie entiende, reformado. Los condenados debemos reconocer que erramos en muchas de las decisiones tomadas y debemos comprometernos con la reconciliación", sostiene.

También considera que "en Cataluña es urgente restaurar el consenso constitucional roto por lo menos desde 2010, procurando recuperar a casi la mitad de los catalanes que están convencidos de que esto de ser catalán y al mismo tiempo español de nuevo vuelve a ser de conjugación imposible".

Publicidad
Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#31 Sarola, Castelldefels, 10/10/2020 - 17:38

Son una colla de inmadurs i de covards. Va ser un delicte de REBELIO clarisim . Tots els criminals que hi varen participar es mereixien/mareixen ser a la presó de Badajoz ,al menys , durant 25 anys.

#30 Lolo, Barcelona, 08/10/2020 - 14:43

Santi, Quien no te conozca... que te compre

#29 Oriol Sànchez Lòpez, Marte, 07/10/2020 - 23:02

Ya te digo, Santi Vila....el otro día la guardia civil me puso una multa y me quitó seis puntos....POR CONDUCIR UN COCHE!!!....aghag....llibertag....ho tornare a fer...

#27 Galba, Barcelona, 07/10/2020 - 17:41

I perquè no calla de una punyetera vegada? Els independentistes l'unic que saben fer, fins i tot quant estan arrpentits (?), es parlar, escriure llibres i articles i sortir a radios i teles. Sr. Vila, si abans era voste perfectament prescindible, imaginis ara! Calli ja!

#26 Un musclu, Bcn, 07/10/2020 - 14:04

A buenas horas, mangas verdes...que diuen