Publicidad
Política · 12 de Junio de 2019. 18:58h.

Santi Vila admite que España es una democracia

El ex consejero afirma que es “homologable al resto de democracias de su entorno”

Santi Vila admite que España es una democracia

Santi Vila, en el último turno de palabra en el Tribunal Supremo

El exconsejero de Empresa, Santi Vila, ha defendido en su alegato final en el Tribunal Supremo que España es un Estado de derecho “homologable” a los de su entorno, a diferencia de las tesis que defienden ciertos sectores del independentismo que han equiparado al Estado español con Turquía.

“No comparto la idea de que España como Estado de derecho no sea una democracia homologable al resto de democracias de su entorno. España como democracia debe tener sus limitaciones, sus defectos, sus fantasmas, también tiene sus puntos fuertes, sus virtudes”, ha afirmado.

Vila también ha asegurado que “actué respetando siempre la legalidad” y “respetando la letra de la Constitución”. “Por defender mi lealtad a la Constitución también he recibido mis hachazos en Catalunya”. “He recibido palos en Catalunya por oponerme a cualquier decisión unilateral”, ha añadido el ex consejero.

El extitular de Empresa ha indicado que dimitió del Govern “frustrado” porque “no se dieron las condiciones de confianza” entre el Gobierno español y la Generalitat para encontrar una solución acordada. “Dimití porque el Molt Honorable President Carles Puigdemont no podía o no quería convocar elecciones ajustada a la ley”, ha manifestado. También ha explicado que intentó "hasta el último minuto" el acuerdo con Madrid y se ha pregumtado "cómo hemos llegado hasta aquí".

Santi Vila ha concluido su intervención ante el tribunal expresando su “plena confianza en la justicia” y esperando que “con su sentencia formen parte de la solución y no del agravio del problema en el que nunca deberíamos habernos metido”.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Jesús Romero, Chiclana, 14/06/2019 - 01:37

GRACIAS, SANTI. GRACIAS DE VERDAD. Cómo se llegó hasta aquí? Sembrando odio durante años. Llegó el tiempo de la cosecha como recuerda el Eclesiastes. Tempus plantandi et tempus collectandi. Si no fuera por esa mitad de catalanes rehenes de los que se apropian hasta del nombre común... igual hasta me gustaría apresurar la independencia. Qué pena

#7 Didac, Barcelona, 13/06/2019 - 11:19

Per molt que ara aquest vulgui fer d'assenyat, cosa que està bé, no es pot oblidar que l'hemeroteca el te les imatges dels seus discursos abrandats contra l'Estat i contra tot alló que tingues una flaire provinent de ponent. Aixi doncs que no ens enganyi amb les conversions de conveniencia perque en el fons te la mateixa traca que els altres.

#6 TARARÁ, Barcelona, 13/06/2019 - 01:05

Va baixar del tren a temps, abans del desafortunat xoc de trens, i no li perdonaran mai, un botifler. Els que van xocar i ara estan a Bèlgica i a Suissa, uns exiliats. Així és la vida.

#5 Albert, BCN, 12/06/2019 - 22:36

Ha descubierto también la tortilla de patatas?

#4 Neferu, Barcelona, 12/06/2019 - 21:24

¡¡Olé sus coj que, los tiene más bien puestos que todos los lazis juntos!!! porque, sabiendo la que le va a caer por parte del rebaño decide ser valiente y contar la verdad del procés y que él ha vivido en primera persona. ¡¡Bravo, Santi!!