Política · 22 de Mayo de 2015. 12:46h.

Santi Vila apela a la independencia

"Si fuéramos un país independiente gestionaríamos mucho mejor todo el servicio de Cercanías"

Santi Vila apela a la independencia

Santi Vila

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, en una entrevista en El món a RAC1, ha asegurado que "si fuéramos un país independiente gestionaríamos mucho mejor todo el servicio de Cercanías. No tengo ninguna duda ". "En ambos casos se produjo la misma incidencia. Pero en el sistema de la L9 era la primera vez que nos pasaba en 4 años. En el caso de Cercanías, la tercera este trimestre ", ha recordado.
 
"No tenemos razón objetiva para pensar eso que las averías se produjeron por una agresión externa, pero estamos investigando en todas partes que ha pasado", indicó. "Yo creo que no que la ministra Pastor no estará contenta de escuchar las declaraciones de Alicia Sánchez Camacho. El entorno de la ministra está encantada de la vida que falle el metro", aseguró.
 
El consejero ha reivindicado "que yo llamara a capítulo el presidente de Adif y viniera a mi despacho es un hecho insólito. Por competencia, no le correspondería". "Me siento decepcionado, porque el tema de las Cercanías en Cataluña es un tema de emergencia. Le dije a la ministra que se le cogieran muy seriamente y de manera urgente”.
 
"Fue de un pelo que no tenemos todo el servicio de Cercanías bloqueado todo el día", ha explicado, además de apuntar que "los 400 millones pactados con el ministerio al comenzar la legislatura, tenemos sólo un 20% de inversión efectiva que se ha empezado a llevar a cabo ". "No son tanto dinero si lo comparamos con el escándalo de la apuesta por la alta velocidad en España", sentenció.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 Frances, Reus, 22/05/2015 - 23:44

Doncs vinga, a treballar seriosament per la independència. Sols sabeu parlar i parlar. Pobres ciutadans catalans en mans d'un govern que sols pensa en privatitzar.

#20 ALEX, Terrassa, 22/05/2015 - 23:08

Nunca debió salir de Figueras.

#19 Carlos Gomez, Bcn, 22/05/2015 - 18:58

De 2500 a 16000 mil.lions, momes 9 estacions obertes de les 51 previstes i funcionant a la catalana.
Aquest est el gran projecte del sindicat del crim convergent en materia de transport public i del que el 3% era el convidat d´honor.
I en el que aquell pais innombrable no te res a veure.

#18 Vlac, Barcelona, 22/05/2015 - 17:39

" Soñaba el ciego que veía y soñaba lo que quería"
La L9, linea de metro sin planificación, el gran desastre catalán en infraestructuras, es más cara que todo el AVE de España con solo 45 km de recoriido..

#17 Josep M, Barcelona, 22/05/2015 - 17:29

Si no encertes en les teves decisions personals, com podem creure en les teves apostes professionals.