Publicidad
Política · 14 de Febrero de 2020. 10:27h.

Santi Vila cambia de opinión sobre Puigdemont

Pasa de la "admiración" a decir que es "muy implacable"

Santi Vila cambia de opinión sobre Puigdemont

El ex conseller Santi Vila subraya en su segundo libro "Vencer y convencer. Del banquillo al compromiso con la reconciliación" (Pórtic) que "las discrepancias políticas" con Carles Puigdemont "se hicieron pequeñas y la empatía y mi admiración por él no hicieron sino acrecentar "tras encontrarse en Waterloo. Sin embargo, Vila dice ahora en una entrevista en el Ara que el expresidente de la Generalitat es "muy implacable".

Vila niega que no se pueda discrepar de Puigdemont como afirma Marta Pacal y asegura que "es una impresión injusta". "Yo discrepo mucho del presidente Puigdemont. Hay una discrepancia política de fondo, de confianza hacia lo que puede dar de si España", añade.

También expone que "es un hombre muy implacable" cuando tiene que tomar decisiones sobre el partido, pero puntualiza que "se deben contextualizar" porque, según él "está entre la espada y la pared".

Santi Vila remarca que "en estos momentos el presidente prioriza la lealtad a la valía, y quizás en otras circunstancias se podría rodear de cuadros más valiosos, pero ahora lo que tiene que hacer es decir '¿Cuáles son los que me son más leales?'".

Finalmente, el ex conseller hace referencia a su encuentro al ex a Waterloo y manifiesta que "siento una gran admiración por cómo lleva la cruz del exilio y de la presidencia, de ser el 130 presidente de la Generalitat y haber tenido de vivir este momento".

"Él vive ahora, yo creo, desconcertado, como algunos que lo empujaron al precipicio erigen como los baluartes de posiciones pragmáticas y posibilistas." Como nos hemos de ver -dice-. ¿Y en ese momento no me podían haber ayudado algo más?", concluye.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 Miquel, Girona, 15/02/2020 - 10:38

Voldrà dir lleialtat al mandat i als seus votants.

#6 Fran BCN, BCN, 14/02/2020 - 23:45

Ho pots dir ben clar, és un fanàtic....

#5 atl.lota, pineda, 14/02/2020 - 20:06

No et semblava poc fer de PROFESSOR?? que ficarte a viure de la politica. Tot son mestres i més ,mestres... Una labor tan NOBLE, tan BONICA i ficar-se amb els que volen MATAR CATALUNYA!!!!!!!!!!!!!!!!Home Santi, pensa una mica T'ha costat prou veure com es aquest noiet de Water...... J a era hora,!!!!!

#4 Albert, BCN, 14/02/2020 - 14:39

Hi ha una expressio tipica en castella per resumir lo que es el Vila aquest... "lameculos" en diuen.

#3 Figueras, Figueras, 14/02/2020 - 13:14

Ahora todo son lamentaciones... Será que no se os aviso, por activa y por pasiva, incluso vuestros propios letrados... Habéis sido muy poco profesionales, demasiado temperamentales y os habéis dejado aconsejar por gente sin dos dedos de frente, y para postre, ahora con letrados de baja calaña. Os auguro un mal futuro.