Política · 6 de Marzo de 2018. 10:45h.

Santi Vila 'celebra' la victoria de Ciudadanos

El ex conseller considera que "el resultado de Arrimadas nos confirma como una sociedad madura"

El ex conseller Santi Vila, en una entrevista en El món a RAC1, ha elogiado el "valor" que tiene la victoria de Ciudadanos en las elecciones del 21-D. "El resultado de Arrimadas nos confirma como una sociedad madura capaz de gestionar las tensiones del pluralismo político", ha destacado.

"Una oferta radicalmente diferente a la del soberanismo que tiene el resultado que tuvo confirma que la nuestra es una sociedad rica, plural, diversa, respetuosa con el contraste de opiniones y que a través elecciones podemos dirimir conflictos. Esto desactiva el mito de la sociedad catalana tumultuosa que está todo el día peleándose", ha argumentado.

Vila, sin embargo, ha reivindicado que "el éxito de la candidatura de Puigdemont tiene también mucho valor". En este sentido, ha reconocido que "con la razón en la mano debería haber votado en blanco pero es evidente que se debía votar junto al presidente Puigdemont con el corazón y el sentimiento".

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#7 anto33, montcada, 08/03/2018 - 00:23

Sería una sociedad madura si Arrimadas pudiera hacer su discurso sin recibir insultos ni amenazas.Lo de invitarla a TVen3 para llamar franquista a su padre,fue vergonzoso.

#6 Albert, BCN, 06/03/2018 - 20:15

Santi vila al lado del pastelero loco, de los radicales de la cup y de la fanatica Rovira parece la persona más cabal de la tierra, pero no es difícil viendo el nivel

#4 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 06/03/2018 - 14:01

"amb la raó a la mà hauria d’haver votat en blanc però és evident que s’havia de votar […] amb el cor i el sentiment". NaziOnanismo en estado químicamente puro: no votes según te dicta la inteligencia, sino el estómago y las gónadas. Vais bien, amigos catalanes, con semejantes elementos en puestos directivos. ¡Y me quejo de los míos!

#3 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 06/03/2018 - 11:12

Aunque muchos le criticareis (yo me he hartado de hacerlo) las declaraciones de Santi Vila son las de un independentista que ha despertado del canto de sirena y ve que la realidad es mucho más complicada y que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo a algo que ahora ve que no llevaba a ninguna parte.

Ojalá muchos mas despierten igualmente.

#3.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 06/03/2018 - 20:33

Pues si, hay muchos que piensan como el pero no se atreven a admitirlo. Al menos eso hay que reconocerselo

#2 lepero, Barcelona/Tabarnia, 06/03/2018 - 10:58

Y más que madurará.