Publicidad
Política · 20 de Octubre de 2017. 11:23h.

Santi Vila considera "un autogol" el boicot a los bancos

El conseller reprocha a la ANC y Òmnium que "tensionarlos no es la mejor manera de hacerse oír"

Santi Vila considera "un autogol" el boicot a los bancos

Santi Vila, en una foto de archivo

El conseller de Empresa de la Generalitat, Santi Vila, ha criticado este viernes la acción promovida por la ANC y Òmnium Cultural de retirar cantidades de dinero en efectivo de los bancos porque considera que estas acciones "no son la mejor manera de hacerse oír”.

Vila ha opinado en un apunte en su cuenta de Twitter que “tensionar a los bancos o dinámicas de boicot comercial no son la mejor manera de hacerse oír". "Poner en riesgo la economía es siempre un autogol", ha remachado.

La ANC y Òmnium hicieron el jueves un llamamiento a retirar dinero en efectivo este viernes, preferiblemente entre las 08 y las 09.00 horas, como protesta a la intención del Gobierno central de aplicar el artículo 155 de la Constitución.

La coordinadora general del PDECAT, Marta Pascal, también se ha referido a esta llamada y ha manifestado que "queremos construir un país de gente libre. Queremos hacerlo en libertad, respetándonos. Con su dinero, ¡que cada uno haga lo que quiera!".

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#17 Marta , Sabadell, 20/10/2017 - 17:28

Tot el que perjudiqui Espanya ens va a favor !!!

Hem de jugar a l'atac !!!

#16 Sergi , Barcelona, 20/10/2017 - 15:06

Autogol, NO, autodestruccion, estas sectas son autodestructivas.

#15 Carlos Gomez, murenu de la serra, 20/10/2017 - 14:14

Ara resulta que buidar la llibreta i gastarse la pasta al Zara es revolucionari i servira per salvar a Los Morancos del garrote vil.

Verge Santa.

Estan obligant a que el Boadella s´esforci de valent per no caure en la vulgaritat

#14 Tom, Barcelona, 20/10/2017 - 14:07

Que se desmadran, ahora??? No hombre no, ya llevan mucho tiempo así, pero se acaban de enterar que no son intocables y se creen que sembrando el caos conseguirán sobrevivir...pero nada, ya tienen las horas contadas...