Política · 23 de Septiembre de 2017. 21:35h.

Santi Vila está dispuesto a "ir a la cárcel"

El conseller asumiría terminar preso "porque nos jugamos la dignidad personal y colectiva"

Santi Vila está dispuesto a "ir a la cárcel"

El conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila, ha asegurado que "en los próximos días nos pueden detener o meternos en la cárcel, y estoy dispuesto a asumirlo porque nos jugamos la dignidad personal y colectiva". El conseller también ha dado trascendencia al momento político que vive Catalunya, "vivimos una de las páginas más importantes de la historia del país y un momento extraordinario" y ha considerado que es "impropio de una democracia y de un estado de derecho" las actuaciones que ha hecho el Estado para evitar el referéndum del 1-O.

Vila ha criticado lo que considera una actuación "predemocrática" del Gobierno y lamentó que "las instituciones españolas están secuestradas hoy por familias herederas del franquismo, pero que de van de democráticas".

El conseller ha hecho estas declaraciones durante el acto de campaña celebrado en Figueres, en el que ha asegurado que la orden de la Fiscalía en la que el Ministerio asume el control de los Mossos es un ejemplo de un tipo de medida que se toma en países donde no hay democracia y que "significa la aplicación encubierta del artículo 155 de la Constitución".

Publicidad
Publicidad

56 Comentarios

Publicidad
#53 Kropotkin, Vic, 06/10/2017 - 09:35

De todas formas, tengo la impresion de que muchos de los golpistas no son plenamente conscientes de lo que es pasarse un lustro o una decada en la carcel. Creo que se arrepentiran mucho de haberlo deseado... Jua, jua, jua,...

#52 Kropotkin, Vic, 06/10/2017 - 09:31

Santi, tus deseos son ordenes para la Audiencia Nacional... Otro listo... Jua, jua, jua,...

#51 Jan petit, manresa, 25/09/2017 - 15:26

Em fallarà la lógica però si ell està d'acord podriem donar-li suport. El lema : "Santi Vila a la presó, que està disposat". Si el jutge també ho està, on està el problema?

#50 Figuerenc, Figueres, 25/09/2017 - 06:53

Per deixar caure el sabo a Terra ???

#49 Cat Show 3%, Barcelona, 25/09/2017 - 02:46

Ya lo esperan en Soto del Relax.
Li han dit que es una festa total.