Publicidad
Política · 1 de Diciembre de 2019. 12:06h.

Santi Vila intenta rehabilitarse

El exconsejero no se atreve a criticar ni a Torra ni a Puigdemont

Santi Vila intenta rehabilitarse

El ex consejero Santi Vila ha pasado por el Preguntes Freqüents de TV3, donde ha evitado criticar a Carles Puigdemont y Quim Torra. Vila, declarado por el independentismo 'botifler oficial después de los hechos de Octubre de 2017, ha intentado rehabilitar su figura con los soberanistas.

De entrada, ha remarcado que "en contra de lo que piensan algunos, la relación con el presidente Puigdemont es excelente. Somos muy amigos". "Me alegraría mucho si el presidente Puigdemont consigue el acta de eurodiputado y su inmunidad", ha asegurado.



En este sentido, ha señalado que "yo discrepo del proyecto del presidente Puigdemont, empatizo mucho con su situación excepcional". "Han ido pasando meses y las cosas han ido matizando. Lo que tenemos que hacer es dejarnos de matices", ha considerado.

Vila ha hecho autocrítica y ha admitido que "haría las cosas diferentes. Seguramente yo debería haber dimitido mucho antes". También ha reivindicado que "lo que tiene que hacer el independentismo es hacer caso al presidente Puigdemont e ir todos a una. Hacer pequeñas discrepancias y hacer grandes los puntos de entendimiento".

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#12 OPI-NO, Barcelona, 02/12/2019 - 20:59

“Nadie creíamos posible que viviéramos en estos tiempos un nivel de represión tan fuerte”, señor Vila, usted realmente cree que un estado de Europa hubiera permitido que una comunidad o región desafiará al Estado como lo ha hecho Cataluña.

#11 Coque, El centro de Tabarnia, 02/12/2019 - 08:47

¿Qué pasa Santi? Te acabas de dar cuenta del frio que hace ahí fuera, sin un sueldo oficial de la Generalitat y quieres volver a vivir de lo público.
Esta gente fuera de la política y fuera del dinero público, no son nada

#10 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 01/12/2019 - 22:34

El problema de Santi Vila ha sido siempre la falta de valor. Vuelve a la cobardía.

#9 Argonauta, Argos, 01/12/2019 - 18:50

El dia que ser indepe cueste dinero en vez de darlo se acabará, el problema

#8 Charly, Barcelona, 01/12/2019 - 17:35

Deixar-nos de matisos, diu, entre matisos.