Publicidad
Política · 8 de Julio de 2021. 17:40h.

Santi Vila: "Ningún miembro del Govern me ha llamado"

Giró afirmó que "en principio" ayudarían al ex consejero con la multa de Sigena

Santi Vila: "Ningún miembro del Govern me ha llamado"

El ex consejero Santi Vila, en declaraciones a RAC1, ha desmentido al consejero de Economía, Jaume Giró, a quien cuando se le preguntó en rueda de prensa si se habían puesto en contacto con Vila para ayudarle a pagar la multa de Sigena respondió que "en principio, sí". Vila, sin embargo, afirma que "ningún funcionario ni miembro del Govern me ha llamado por el momento".

Por otra parte, el ex conseller ha acusado Quim Torra de dejarlo de lado con dicha multa. "El presidente Puigdemont ha implorado que se me ayudara, en privado y en público. Y ya no sabía cómo explicarle a Quim Torra para que hiciera el favor de dejar de ser sectario y ayudar", ha dicho. "Puigdemont sabe todo lo que hicimos para defender el patrimonio. Fue increíble la dejadez de funciones con que Quim Torra gestionar este tema", ha lamentado.

"A veces situaciones se daban situaciones tan grotescas como que yo estaba compareciendo en el juzgado y Quim Torra podía estar ante una pancarta frente al Museo de Lleida. De cara a la galería hizo una serie de gestos, pero no se preocupó de resolver los problemas reales", ha dicho.

"Nadie entiende que tengas un dolor de cabeza judicial que puede tener consecuencias penales y patrimoniales para defender los intereses del país y no te ayuden sencillamente porque ideológicamente piensas diferente", ha censurado.

"Seguramente había alguna dificultad jurídico a resolver Pero cuando se quiere, se resuelven. Ahora mismo el gobierno ha arbitrado un mecanismo para ayudar a los implicados en el Tribunal de Cuentas", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Facholin, Barcelona, 10/07/2021 - 19:12

Los de la raza superior no pagan a traidores.

#8 P. Penyarosa, Sant Andreu de la Barca, 10/07/2021 - 09:02

I si ets una interina o interí, encara molt pitjor.
D'acord que vostè es juga penes de pressó i pèrdues patrimonials.
A cada ja vèiem que l'Ex-President fèia més de bomber piròman que de polític.
Gesticular molt de cara a la galeria, allargar el prucés sense pensar en efectes negatius de tota mena

#7 P. Penyarosa, Sant Andreu de la Barca, 10/07/2021 - 09:00

Sr. Vila, això està passant a l'escola pública catalana.
Si la persona que mana, et considera, ella o la seva "camarilla", equip directiu, que no ets de la seva corda, si tens plaça definitiva poden (no dic que a tot arreu ho facin) per a que marxis.
Si no tens plaça, sense argumentar res diuen que no volen que continuís i alehop a un altre c

#6 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 08/07/2021 - 19:40

Una cosa es lo legal y lo otro, lo de siempre, "sentimientos" y política. A ver hecho caso al juez cuando dictó la primera sentencia que obligaba a devolverlo y ahora no tendrías este problema. Pero claro, estando dentro y arropado uno se vuelve "chulito" (como cuando se hacían las fotos con los requerimientos)

#4 C, Vilassar de Mar, 08/07/2021 - 19:21

Hay que reconocer que en este tema Torra tuvo dejadez de funciones. No sé cómo pudo pasar, pero aunque parezca imposible, hay que reconocerlo. Quedará como una pequeña tacha en su obra de gobierno. Pero ello no debe rebajar el rotundo éxito de la pancarta, el apreteu, las sesudas entrevistas del Sánchis en TV3 y el sacrificio por Cataunya.