Publicidad
Política · 30 de Octubre de 2017. 13:21h.

Santi Vila no se salva

A pesar de haber dimitido in extremis

Santi Vila no se salva

Las dos querellas anunciadas hace unos minutos por el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, afectan a veinte personas, integrantes del Govern y de la Mesa del Parlament. La querella contra miembros del Govern también incluye el exconnseller Santi Vila, que presentó su dimisión después de la primera sesión del pleno del Parlamento donde se ha abordado cuál debe ser la respuesta a la aplicación del artículo 155 de la Constitución después de que Puigdemont reconsiderada su decisión de convocar elecciones.

La querella presentada ante la Audiencia Nacional va contra Carles Puigdemont, Oriol Junqueras, Jordi Turul, Raül Romeva, Antoni Comín, Josep Rull, Dolors Bassa, Meritxell Borràs, Clara Ponsatí i Obiols, Joaquim Forn, Lluís Puig i Gordi, Carles Mundó, Santi Vila y Meritxell Serret.

La del Tribunal Supremo, contra Carme Forcadel, Lluís María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet i Pujals. Las querellas incluyen a Vila, pese a su dimisión, y a Nuet, que votó en contra pero participó en el recuento de votos en el Parlament.

 

Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#10 ha ha ha, ha ha ha, 30/10/2017 - 15:40

ha ha ha

#8 Marcos, Espanya, 30/10/2017 - 15:00

Es evidente que por sus declaraciones será absuelto. He leído un poco por encima el tema y me da que buena parte de los consejeros se librarán.

#7 Justí, Barcelona, 30/10/2017 - 14:57

Aquest es un arribista clar, que es pensava que fent el bon minyó a la vigilia quedaria inmaculat...pero en els seus parlaments en plena ebullició de la comediota treia tot el verí que portava a dins i això no s'oblida i a més queda gravat en imatges i en paper. A perseguir-lo i que li caigui tot el que calgui, com els demes de la banda.

#6 pepe.----, andorra, 30/10/2017 - 14:36

siempre sera un atenuante, en todo caso, es decir, q igual lo condenan, a mucho menos q los demás y después lo dejan en libertad condicional o le condenan a menos de dos años.

#5 Josep, Barcelona, 30/10/2017 - 14:17

lo que no termino de entender es lo del voto secreto para declarar la República Catalanista

para un independentista no debería ser un orgullo el votar a mano alzada tan "magno" acto?

por qué el secreto si España ya no pinta nada según los independentistas?

algún diputat del Parlament se anima a explicármelo?