El exconsejero de Cultura Santi Vila ha pedido a la Caja de la Solidaridad 216.000 euros para hacer frente a la fianza que un juzgado de Huesca le ha impuesto por no haber entregado a Aragón las 44 obras de arte de Sijena del Museo de Lleida a pesar de la orden judicial.
La Caja de la Solidaridad ha confirmado la petición de Villa a través de un tuit y ha explicado que están valorando si pagan o no la fianza del exconsejero de Cultura Santi Vila por las obras de Sijena.
"Confirmamos que la Caja ha recibido una solicitud para la fianza impuesta en el caso Sijena a Santi Vila" han escrito en un tuit. "Si bien hay razones a favor relativas a los hechos juzgados, hay otras en contra, relativas a la actuación global de Santi Vila. Por eso hasta ahora hemos rechazado las peticiones para contribuir a su defensa" han apuntado.
"Estamos evaluando todas las razones, a pesar de las presiones recibidas para atender la petición, y somos conscientes de que el caso es controvertido. Gracias por vuestras aportaciones y no dejéis de hacernos saber su opinión" han concluido en el tuit.