Publicidad
Política · 31 de Octubre de 2017. 10:35h.

Santi Vila quiere salvar los restos del naufragio

El ex conseller anuncia que quiere ser candidato del PDECAT

Santi Vila quiere salvar los restos del naufragio

El ex consejero Santi Vila, en declaraciones a El món a RAC1, ha confirmado que quiere ser el candidato del PDECAT en las próximas elecciones. "Efectivamente quiero ser el candidato del PDECat y ya he hablado con Marta Pascal y Artur Mas. Mi programa electoral incluirá la independencia de Catalunya ajustada a derecho ", ha dicho. "Hay muchos votantes que se sienten huérfanos de este tipo de planteamientos", ha defendido.

Vila ha afirmado que "tengo el equipo, los soportes y la determinación". "Hay que hacer un planteamiento donde la idea de la independencia sea un elemento a perseguir pero donde sólo sea un instrumento", dijo, además de constatar que "no me consta que haya ningún otro miembro del PDECat que haya pedido ser candidato".

El ex consejero ha criticado que "he tenido muchos compañeros de gobierno que han exhibido una ingenuidad impropia de la edad que tienen". "Oriol Junqueras se ha de justificar y explicar él en todas las manifestaciones que ha hecho", afirmó por otra parte. "Voy combatir en público y en privado la votación del días 6 y 7 de septiembre y la voy desaconsejar hasta el último minuto. Yo no voté porque no soy diputado", ha apuntado.

También remarcó que "a mí no me hace sentir especialmente confortable una lista única. Sí que creo que está bien que tengamos puntos del programa compartidos". "Tenemos que ver con qué compromisos concurren ERC y la CUP y cómo piensan hacer la independencia. Sólo en función de esto si yo soy el candidato del PDECat nos podría sumar o no al bloque soberanista", ha considerado.

Sin embargo, ha advertido que “cuidado con que nos comprometemos en los programas electorales para que nos podemos encontrar en el mismo lugar que después de la DI". "Nunca di instrucciones a mis departamentos sobre preparar la independencia porque no veía esa jugada", ha sentenciado.

Santi Vila ha hecho estas declaraciones a pesar de que ha sido consejero de los gobiernos de Mas y de Puigdemont y que no dimitió hasta el pasado 26 de octubre, justo antes del por del Parlament donde se declaró la independencia. De hecho, en un acto hace un mes todavía decía que "si hay que ir a la cárcel iremos".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU ESTACIÓ DE TREN SENSE MARQUESINES, E.R.C. ..VAL MÉS ANAR SOLS QUE EN MALES COMPAYIES NO ANEU AMB CORRUPTES I GENT DE DRETES SOU, 01/11/2017 - 06:08

SANTI VILA Vol fer de DURANT I LLEIDA EL PDECAT no li sortiria pas bé millor Marxi no ja LLoc per el. Si vol una Catalunya Espanyola el P.P. es el seu Partit Politic Ja que tambe es de Dretes con es EL PDECAT Tambe es Corrupra Con el PDECAT .No estic a favor de unaltra LlISTA UNITARIA Millor SOLA E.R.C. Guanyaria més

#17 Rodejet, Barcelona, 31/10/2017 - 16:37

Vila és incapaç de salvar-se del seu naufragi personal.
Vila és un mentider compulsiu que fa 2 mesos que deia que si calia anava a la presó.
Vila, sense ideologia, sense escrúpols.

#16 Joan del Bages, Manresa, 31/10/2017 - 16:20

Ah ! El pronòstic d'aquest "geni" de la política que tenim al Bages fet al restaurant "El vermell" s'está complint fil per randa. I la "coherència" de la gent d'aquesta rèmora del CDS, també. Va dir que si no esdevenia la independència buscarien un candidat autonomista...

#15 Alfons Maristany, BCN, 31/10/2017 - 12:32

Landelino Lavilla

#14 Sanfeliu, Barcelona, 31/10/2017 - 11:51

Aquest es igual que els altres, potser mes "gatamaula" i mes covard, tot i que vol emular l'au Fenix i erigir-se en el regenerador d'una via desacreditada. No se li ha de fer cas i el seu destí ha de ser la comdemna pura i dura, i afegir-lo, en fila india, cap a Soto del Real. El 21-D no n'ha de quedar ni un de tot aquesta banda de delinquents.