Publicidad
Política · 19 de Junio de 2018. 19:56h.

Santi Vila quiere volver

Ahora dice que se siente más cercano a "un gay del PP que a un catalanista acérrimo del Pirineo"

Santi Vila quiere volver

Santi Vila

El exconsejero de Cultura Santi Vila ha afirmado que se siente mucho más cercano "a un gay del PP que a un catalanista acérrimo del Pirineo". Vila, que ha concedido una entrevista en la revista de temática LGTB Shangay ha asegurado que "tengo mucho más en común con un gay del PP que con un catalanista acérrimo del Pirineo" y ha reconocido que "tengo compañeros de partido con los que no iría nunca a cenar".

Santi Vila ha considerado "injusto" que algunos compañeros de gobierno tildaran de incriminatorio el libro 'De héroes y traidores' que el exconseller escribió en el que explicaba cómo se desarrolló la última semana de octubre desde el interior del Govern. Vila afirma en la entrevista que algunos de sus compañeros "quedaron mucho mejor de lo que se merecen", ya que se ha ahorrado de contar cosas.

"Es injusto que dos compañeros de gobierno dijeran que es un libro incriminatorio con afirmaciones que comprometían un proceso judicializado. Antes de publicar nada, lo leyeron mis abogados ... Y algunos han quedado mucho mejor de lo que se merecen. Hay cosas que me he preferido ahorrar" ha revelado en la entrevista.

El exconsejero de Cultura ha explicado que "cuando vine a Madrid a declarar, los sectores predemocráticos me decían golpista y maricón. En el otro extremo, el independentismo es más sofisticado, aunque la malicia es la misma. Ahora bien, hay gente buena en todas partes, tenemos que reivindicar la complejidad y el matiz".

Vila reconoce que ha echado de menos "buenos amigos que han querido conservar su lugar entre los independentistas y que no querían ser vistos con el 'moderado'. En cambio, hay un muy buen amigo gay que es político en activo del PP, y que cuando entré en prisión me ofreció dinero para pagar la fianza... Esto es dinamita contra los tópicos" ha dicho. El exconsejero ha reivindicado la diversidad: "tampoco estamos tan mal. Debemos conjurarnos para hacer que la diversidad sea un valor y no un problema".

Santi Vila presentará este jueves 21 de junio a las 19.00 horas en la Casa del Libro el libro 'De cuando el liberalismo era pecado, Félix Sardá y Salvany, reaccionario e innovador'. En la presentación intervendrán Josep M. Carbonell, presidente de la Fundación Joan Maragall, Jordi Amat, escritor, y el autor del libro, Santi Vila.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#7 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 20/06/2018 - 09:52

Pemsem el que pensem d'ell, es l'exemple de que és possible obrir els ulls, adonar-te que el que defensaves ja no va enlloc i ni es ni tan just ni tan democràtic com pensaves a l'inici.
Benvingut al seny. Tan de bó et segueixin, Santi. Els temps d'"Herois" i "Traïdors" va passar. Calen calma i acords.

#StopTorracism

#7.1 Jordi BR, L'H, 20/06/2018 - 10:53

Espluguenc, informa't perquè l'amic Santi va canviar tan ràpidament de parer. El que més li critico és que sabia on anava el vaixell on anava i enlloc de baixar del vaixell discretament, va intentar sabotejar el rumb del vaixell.
Jo no sé tu, pero desconfio de la gent que canvia de partit i ideología de forma tan drástica, sigui la q sigui

#6 ElhombredelPatinete, Tabarnia del Llobregat, 20/06/2018 - 09:48


Santi Vila: "Estoy dispuesto a ir a prisión porque nos jugamos la dignidad"
Y ahora trabajando en Aigues de Banyoles cobrando un pastizal.
Tela marinera.

#5 Mafalda, Madrid-Bcn, 20/06/2018 - 01:59

Ja ho explica en el seu llibre, q es va cagar quan va veure el fanatisme q havien creat. Cria cuervos y te sacarán los ojos.

#4 Alejandro, Barcelona, 20/06/2018 - 01:23

El libro Sr. si de algo peca es de ser almibarado. Yo sinceramente creí que explicaría entresijos de la vergonzante política que ejercen las gentes con quienes se ha codeado ud. hasta hace poco. Ud, calla infinitamente más de lo que explica así que ya pueden estar contentos esos que le critican porque, no revela ud. nada que no supiéramos ya

#3 Albert, BCN, 19/06/2018 - 23:40

Se ha desadoctrinado, purria si el puede tu tambien, animo!

#3.1 Jordi BR, L'H, 20/06/2018 - 10:55

S'ha acollonit, que és diferent. Per vosaltres desadoctrinar és amençar: " o canvies la teva ideología o a la presó"

#3.2 Alejandro, Barcelona, 20/06/2018 - 13:55

Jordi. te lo he explicado cientos de veces: Si en España encarcelaran por cómo pensamos tú, yo y millones más de españoles estaríamos en prisión y no lo estamos, podemos opinar libremente sobre política y sobre cualquier tema pero, si pasas a la acción violando las leyes constitucionales y desobedeciendo a los jueces

#3.4 Jordi BR, L'H, 20/06/2018 - 16:16

Alejandro, y yo te he respondido mil veces y no me lo has rebatido ninguna; porque ni tú ni yo tenemos responsabilidades políticas. Toda persona del gobierno independentista, alcaldes incluso periodistas han llegado a ser imputados, y ojo, lecciones de democracia por tu parte ni una, no se ha condenado a nadie, por tanto a dia de hoy naada

#3.5 Albert, BCN, 20/06/2018 - 23:50

No confundas al personal Jordi. Desadoctrinar es reconocer el error, darse cuenta de que te han engañado. Si te saltas las leyes lo logico es que rindas cuenta con la justicia, vivimos en una democracia con separacion de poderes donde los politicos no estan por encima de la ley, vease el PP, Urdangarin y o... sorpresa los golpistas indepes!!!

#3.6 Alejandro, Barcelona, 21/06/2018 - 16:19

Precisamente por eso, Jordi, tú lo has dicho. Tanto el Govern como muchos alcaldes transgredieron las leyes y dependiendo de la gravedad del delito, unos están presos y otros no. La ley es o debiera ser para todos iguales y si pisoteas las leyes , ya sabes a lo que juegas y sus consecuencias.