Publicidad
Política · 29 de Junio de 2017. 09:39h.

Santi Vila saca pecho ahora que se acaba el proceso

El conseller reconoce que la independencia "no es el sueño de mi vida"

Santi Vila saca pecho ahora que se acaba el proceso

Santi Vila, con Puigdemont y Munté, antes de un Consell Executiu (Foto: Rubén Moreno)

El conseller de Cultura, Santi Vila, ha manifestado que el proceso "no es el sueño de mi vida" y en una entrevista en El Punt-Avui ha reconocido que "no soy de los que soñaban en la independencia. He llegado arrastrado por las circunstancias ". "He acabado siendo un independentista racional; la razón me ha llevado a serlo", ha añadido.

Vila admite que "no puedo negar que lo vivo -el proceso- con cierta resignación, que yo no lo hubiera querido así". "La pregunta que nos debemos hacer es ¿por qué hemos llegado a este punto? ¿Por qué estamos haciendo algo incorrecto o porque Madrid nos ha abocado? La respuesta es clara. Por eso lo vivo con resignación y no como un dilema moral", remarca.

El titular de Cultura expone que "por mucho que me fastidie algunas decisiones que tomamos, y por mucho que no esté de acuerdo con alguna estrategia o que no la comprenda, yo seré fiel a lo que estamos haciendo y al presidente Puigdemont". "Ahora mi único fin es ser útil y leal a Puigdemont, aunque todo el mundo sabe que yo habría hecho cosas diferentes".

Santi Vila apunta en este sentido que "Puigdemont y yo pensamos de manera diferente sobre el independentismo" y apunta que el presidente "aprecia mi lealtad desde una cierta discrepancia". "¿Por qué, si el independentismo llega a ser un sentimiento mayoritario, será porque los que no creíamos también nos hemos vuelto, no?", se pregunta.

También recuerda que "soy el consejero que ha firmado más requerimientos, porque, aparte de los del TC, ya firmé dos más por el tema de Sigena. Y que el consejero con fama de menos independentista sea quien ha firmado más requerimientos judiciales para advertir los delitos de desobediencia, bien debe ser prueba de algo, ¿no?"

Finalmente, recuerda que "el 27-S dijimos que queríamos ganar en votos y en escaños, y sólo ganamos en escaños" y considera que, "teniendo en cuenta que no podíamos hacer una coalición liberal progresista alrededor de Artur Mas, él no debería haber plegado, no deberíamos haber pactado con la CUP y deberíamos haber ido a elecciones". "Esto sólo lo podremos resolver votante; yo pienso que hay un empate técnico, y que este último año y medio no hemos sumado; quizás no hemos restado, pero no hemos sumado", concluye.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#17 vicedo, barcelona, 29/06/2017 - 15:39

Amic Santi Vila. Et perdonem la teva situació actual, pel fet de que et deus a la colla de la xerinola d´en Puigdemont...Però sempre et mereixeràs el reconeixement quan no vas votar en contra de la festa dels toros al Parlament l´any 2010. Gràcies Santi Vila, per la teva coherència.

#16 el último que cierre, Canovejas, 29/06/2017 - 15:30

Quizás sea el más honesto del gobierno. Dice cosas tan de sentido común, que deja con el culo al aire a sus colegas de poltrona. Claro que, el tema de fondo es "el trinque" y por ahí salen las justificaciones. Hay que entenderlo, el mercado laboral no está como para dejar toda una "Consellería" y apañárselas de comercial vendiendo esteladas.

#15 un musclu, bcn, 29/06/2017 - 15:27

Independentisme majoritari ? 2+2 = ?

#14 XMB, Barcelona, 29/06/2017 - 14:31

El viejo truco de policia bueno, policia malo.

#12 Alejandro, Barcelona, 29/06/2017 - 13:00

Pues para no se el sueño de su vida, mucho por culete está dando. Hay que ver lo que hace estar atado al pesebre del heno.