Política · 6 de Octubre de 2017. 09:32h.

Santi Vila suplica ahora un "alto el fuego"

El consejero de Empresa admite que "medio país" no está por la independencia

Santi Vila suplica ahora un "alto el fuego"

El conseller de Empresa, Santi Vila, en una entrevista en El món a RAC1 ha pedido un "alto el fuego" y ha advertido que "las prisas pueden estropear el sueño". "Tenemos a medio país que no da reconocimiento a todo este proceso", ha remarcado.

El consejero ha pedido "no tomar decisiones irreparables como la suspensión, nuevas detenciones que tensarían al país, firmar una tregua que nos permita un movimiento de moderación". Vila ha defendido de las críticas porque "ya no se necesitan demostraciones de patriotismo".

"No se puede poner agua al vino, el resultado del referéndum vincula el Parlament, pero los pasos debemos calibrar muchísimo", ha argumentado, además de considerar que "en cualquier negociación de un conflicto, el primer estadio debe ser la distensión. Puede ser unos días, unas semanas, unos meses".

A criterio del consejero, "estamos en una situación claramente de empate técnico". "Si analizamos lo que ha pasado esta semana, todos los instrumentos coercitivos que tienen los utilizarán si es necesario", advirtió.

Vila ha remarcado que "tenemos que procurar no generar dinámicas de boicot a ambos lados para que una empresa tiene domicilio aquí o allá. Es una agresión ". "Nuestra obligación es no llevar a la gente a una situación de conflicto", ha defendido, además de asegurar que "todos los consejeros buscamos espacios de diálogos”.

Publicidad
Publicidad

99 Comentarios

Publicidad
#74 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , SANTI VILA PARECIDO A ZAPATERO Y NINGUNO DE LOS DOS QUIERE LA INDEPENDENCIA, 07/10/2017 - 21:08

SI Mirais bien aSanti Vila hos recordara mucho a ZAPATERO por los ojos la seja pero hay dos Diferencias UNO ES DE DERECHAS y el otro de Izquierdas uno es Homosexual y el otro Heterosexual NADAPequeñas diferencias Claro que hoy dia las Izquierdas tambien hasen politicas de Derechas BAJAR Impuestos lo hacen las derechasCardedeu baja impuestos

#73 Josep Pagès i Canaleta de Cardedeu ..ESTACION DE TREN SIN MARQUESINAS , sSANTI VILA U FA TOT PER EL MATEIX NO PAS PER CATALUNYA ES ANTI-INDEPENDENTISTA I VOL SER PRESIDEN, 07/10/2017 - 20:41

SANTI VILA Conseller d´empresa diu MIG PAIS NO ESTA PER LA INDEPENDENCIA ,, Cal dir que el es un del MIG PAIS Que no volem la Independencia SANTI VILA ES ANTI--INDEPENDENTISTA . Igual estigui amb PDECAT El no vol ni creu en la Independencia UN CATALÀ RENEGAT . El esta en politica per interes propi no per Catalunya

#72 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 06/10/2017 - 19:12

Un nou organisme internacional s’ha pronunciat sobre l’episodi violent del passat 1 d’octubre a Catalunya. Es tracta de l’OSCE PA, l’Assemblea de Parlamentaris per a la Seguretat i la Cooperació a Europa.

#71 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 06/10/2017 - 18:28

El jutge obre diligències per la repressió policial de l'1-O.
El jutjat d'instrucció número 7 de Barcelona discrepa del fiscal, que negava que l'actuació de la Policia Nacional espanyola i la Guàrdia Civil alteressin la "convivència" durant el referèndum.

#70 Jordi Perpinyà, Perpinyà (Catalunya), 06/10/2017 - 18:16

Un 52% dels francesos considera que "cal tenir en compte" el resultat del referèndum del primer d’octubre a Catalunya, segons un sondatge de l’empresa Odoxa-Dentsu Consulting per a Le Figaro i France Info, "en la mesura que milions de votants van plantar cara a la prohibició del poder central d’anar a votar i el seu desig d'independència"