Política · 23 de Septiembre de 2015. 12:55h.

Santiago Espot cuestiona "la revolución de las sonrisas" de Junts pel Sí

El líder de Catalunya Acció dice que "no creo que sea la mejor estrategia ganadora"

Santiago Espot cuestiona "la revolución de las sonrisas" de Junts pel Sí

Espot, en un momento del vídeo

El líder de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha cuestionado la "revolución de las sonrisas" que promueve Juntos el Sí para alcanzar la independencia. "No creo que sea la mejor estrategia ganadora", ha sentenciado.

Spot, en un vídeo que han hecho las entidades sancionadas por la pitada al Rey Felipe VI, ha expuesto que "aquí se nos quiere hacer creer que haremos la independencia con la revolución de las sonrisas y mientras tanto España te crucifica a base de multas por escribir un manifiesto".

El dirigente soberanista ha lamentado que la reacción política ante las sanciones "ha sido muy tibia" sobre todo "cuando se trata de una situación en la que se ha destapado la cara más siniestra y totalitaria del Estado español, que tiene como objetivo atemorizar a los catalanes".

Santiago Espot reivindica que "cuando a uno de nuestros lo tocan, todos los demás deben ponerse a su lado" como si los catalanes fueran "un solo hombre". "Si queremos encarar un autèncic proceso de independencia con garantías -añadió-, una de las premisas que debemos tener presentes es esta unidad sin fisuras entre nosotros".

También ha expuesto que "si nos arrugamos y no hacemos frente, nos pasarán por encima" y, en este sentido, ha indicado que "pueden coger e intentar acabar con el problema independentista a base de multas, como si fuera un problema de tráfico".

Finalmente, ha señalado que "970.000 euros es la cantidad con la que España multa a quien cuestiona su unidad territorial". "Estas multas deben servir para hacernos ver que la principal razón para ser un Estado independiente es la dignidad", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#16 Diego, Sils, 24/09/2015 - 05:59

"Tooooda una vidaaaaaa, estaríaaaa pagandoooooo"...
Y ni tan solo figura en la lista de los "Junts per el 3%". Pobre Espot.

#15 Carlos Gomez, Bcn, 23/09/2015 - 23:41

L´haurien de castigar fent que s´aprengues totes les cançons del Camaron de memoria.i despres que anes a cantarlas a un 30 Minuts de TV3.
Rehabilitacio proactiva i barata.

#14 Toribio, Badalona, 23/09/2015 - 22:03

Lleva toda la vida denunciando a comercios por rotular en castellano pero desde que tiene una denuncia pendiente y con una sancion economica se ha "cagao" encima.

#14.1 Cochon, Igualada, 24/09/2015 - 05:53

Cierto, se le ve mucho más palido y envejecido.

#13 Gabriel de Araceli, Badalona, 23/09/2015 - 21:54

Doncs sí. L'Espot, el gran inquisidor, és "el cazador cazado". A veure si li expropien el cotxe i el pis per pagar la multa.
Aquest paio, si el deixesin, aniria marcant els comerços "no amics" amb l'estrella de David.
No us enganyeu; no és un cas aïllat, n'hi ha molts com ell.

#12 Gabriel de Araceli, Badalona, 23/09/2015 - 21:51

Toma multa, Espot.
Aquest no era el xivato que anava perseguint els comerços que retolaven en català?
En un país lliure, un ciutadà hauria de poder posar en el seu establiment: "Bar Manolo, tapas variadas, bocadillos i raciones" sense que vingui un nazionalista desequilibrat a multar-lo.