Publicidad
Política · 22 de Julio de 2017. 19:11h.

Santiago Espot recuerda que Junqueras “ignora” la multa de 960.000 euros por la pitada en el Camp Nou

El vicepresidente fue fundador de una de las entidades convocantes de la protesta

Santiago Espot recuerda que Junqueras “ignora” la multa de 960.000 euros por la pitada en el Camp Nou

Santiago Espot, en una imagen de archivo

El líder de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha recordado que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, fue uno de los fundadores de Sobirania i Progrés, una de las entidades independentistas que el 27 de julio de 2015 fue multada con 70.000 euros por firmar el 'Manifiesto por la pitada al himno español y a Felipe de Borbón'. De este modo, Espot ha denunciado el “cinismo político” del número dos del Govern, ya que ahora propone una “caja de resistencia2 para pagar la posible multa por 9-N, pero en cambio “ignora de forma oprobiosa las de los que firman un manifiesto independentista”.

Ante este “ataque repentino de solidaridad”, Espot ha criticado que “ninguno de los partidos políticos llamados independentistas con representación en el Parlamento de Catalunya mostró el más mínimo interés por la suerte de estas entidades”, cuando el Comité Nacional de Antiviolencia multó con 960.000 euros una docena de entidades independentistas, así como al mismo Espot, por la pitada al himno español y a Felipe VI durante la final de la Copa del Rey de 2015.

Espot ha considerado que el “cinismo” de Junqueras es para reclamar una “reciprocidad” en caso de que “él se encontrase en la misma situación dentro de poco”. “Son los códigos que utiliza la partitocracia catalana para perpetuarse. Conforman un selecto club donde sólo ayudan entre ellos”, ha espetado. En todo caso, el líder de Catalunya Acció ha señalado que este “espectáculo grotesco y humillante” de hacer colectas se podría haber evitado si “los diputados independentistas hubieran cumplido el mandato democrático que el pueblo les dio a las elecciones del 27S”.

Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#30 Jaume Bonastre, Barcelona, 26/07/2017 - 16:15

i Per acabar Santiago es molt facil torejar desde la barrera posat a politic presentat i portant's-hi tu a la Republica Catalana si tan facil es per a tu anims i asumeixes responsabilitats que ara teant la resta

#29 Jaume Bnastre, Barcelona, 26/07/2017 - 16:12

i si ara estem a 2 mesos vista de veure cumpler el nostre objetiu ( per lo menys el meu ) d'arribar a la R. Catalana es precisament a tots els que o eram o ens em fet independentistes entre ells els de CDC ara PDECat que van fer propici el 9N per la cual cosa se hi van jugar el seu patrimoni si voste no hi vol col.laborar es la seua responsabilitat

#28 Jaume Bnastre, Barcelona, 26/07/2017 - 16:08

A veure la protesta o reivindicacio en un moment determinat no te res a veura en el moment actual , ( es la meua opinio ).
El 27S JxSI que es qui portaba la DUI en cas de guanyar les eleccions , no les va guanyar va quedar a uns pocs diputats per la majoria , per lo tant no podia aplicar allo que portaba en el seu progama ,

#27 Sergi, Barcelona, 25/07/2017 - 19:28

Santi, ya eres mayorcito y ya tendrias que saber que los politicos cuando vienen mal dadas te dejan con el culo al aire y que te espabiles tu solito, la historia esta llena de multitud de casos asi.

#26 Pa amb tomàquet i pernil ibèric, Descargolant barretines, 23/07/2017 - 18:06

Santi, tito, et pensaves que les mossegades del 3% eren per a la caixa de resistència? Que el chou et sortiria de franc? Sembla mentida que no sàpigues, sent tan catalanista, que la pela és la pela. Et veig passant la barretina el següent chou separatista de l'1/O. Però amb els cinc milions per Mas, sembla molt demanar al sofert poble creient.