Publicidad
Política · 23 de Junio de 2017. 13:44h.

Santiago Espot será juzgado por "ultraje a los símbolos de España"

El líder de Catalunya Acció rechaza presentar recurso de apelación

Santiago Espot será juzgado por "ultraje a los símbolos de España"

El juez instructor de la Audiencia Nacional española, Fernando Andreu, ha dictado "auto de procedimiento abreviado" contra Santiago Espot porque lo considera responsable de redactar y promover el "Manifiesto por la pitada al himno español y a Felipe de Borbón" con motivo de la final de copa del 30 de mayo de 2015 en el Camp Nou entre el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao.

Andreu afirma en su auto que estos hechos "pueden ser constitutivos indiciariamente de injurias contra el titular de la Corona (art. 490. 3 Código Penal) y de ultrajes a los símbolos y emblemas de España (art. 543 Código Penal) como delito conexo a la anterior". Por todo ello, ordena dar traslado de las diligencias previas al ministerio fiscal para que formule escrito de acusación para solicitar apertura de juicio oral contra el presidente de Catalunya Acció.

Según el escrito del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Espot, con dicho manifiesto pretendía "llevar a cabo sus propósitos de menospreciar España". Por otra parte, también indica que "de la comisión de estos hechos, aparecen indicios racionales de criminalidad contra Santiago Espot". Ante esta disposición del juez, Santiago Espot puede presentar recurso de apelación. Pero ha dado instrucciones a su abogado de no hacerlo.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#25 pepe.----, andorra, 26/06/2017 - 14:48

al margen de mis opiniones personales respecto de este señor, una cosa si q tengo clara, el delito de ofensa a los simbolos nacionales no deberia existir, es libertad de expresion pura y dura, pq uno puede amar a España y creer q esos no son los simbolos de España y por tanto protestas contra ello. No sere yo quien lo haga, pero acepto q otros si.

#24 lucas, bcn, 25/06/2017 - 10:34

Ya te puedes ir cambiando el nombre: jaume, o santiagu, porque santiago suena a castellano
No te preocupes si te meten en la cárcel : el rufián y el Reyes te llevarán tabaco

#23 Fígaro, Barna, 24/06/2017 - 11:18

Amigo, Santiago: donde las dan, las toman. Has denunciado a multitud de botiguers por rotular en español. Toma tu propia medicina. Te lo tienes bien merecido

#22 Deseo, Tarragona, 24/06/2017 - 11:06

Que no sea el último. Fila de indepes y separratas a los juzgados y a pagar la tontería de todos estos años.

#21 Funcional, bcn, 24/06/2017 - 00:21

Era muy necesario que en España se empezase a actuar como se hace en los paises serios y democráticos.