Publicidad
Política · 30 de Enero de 2017. 12:32h.

Santiago Vidal no quería "quintacolumnistas" en la República Catalana

"Todo el que quiera se podrá quedar pero el primer requisito es un compromiso firme y serio con el nuevo Estado"

El ya ex senador de ERC, Santiago Vidal, advirtió en una conferencia que los funcionarios del resto del Estado destinados a Catalunya se podrían quedar siempre y cuando mostraran fidelidad al nuevo Estado catalán y no actuaran como "quintacolumnistas".

"Inspectores de hacienda, correos, personal sanitario que depende de organismos estatales ... todo el que quiera se podrá quedar, nosotros no echaremos a nadie. Eso sí, el primer requisito que exigiremos a los funcionarios que se quieran quedar es un compromiso firme y serio con los principios y con la legalidad del nuevo Estado ", afirmó.

Vidal añadió, en unas palabras que han sido denunciadas por Societat Civil Catalana, que "aprovecharemos el valor de todos, porque que nadie sobra en este proceso. Pero eso sí, lo que no podemos tener es gente que se quede aquí de quintacolumnistas".

Por otra parte, explicó que "ya tenemos perfectamente diseñada la estructura de Estado del nuevo sistema judicial de la República". "De los 801 jueces españoles que hay trabajando en Cataluña sabemos perfectamente cuales comparten nuestros sueños e ideales", sentenció.

Santiago Vidal
Publicidad
Publicidad

29 Comentarios

Publicidad
#28 Pepet, Sabadell, 30/01/2017 - 22:18

Fé cega amb l'estat està en contra de la democràcia.
Només es podran quedar els que tinguin aquesta fé ? Que en farem del que creuen en la democràcia?
Han de tenir en compte que ja no queden especialistes en forns crematoris o dutxes gasejades.

#27 Resistencia, Del 3% al ridículo 100%, 30/01/2017 - 20:40

Obvia Vidal que la " quinta columna"es mayor que la pilastra estelada.

Se nota que no opositó a juez sino que accedió al la judicatura por el cuarto turno.( no confundir con el cuarto oscuro)

#26 Caja de reclutas, Bcn, 30/01/2017 - 19:41

2 millones de no separatistas podrían formar 200 Divisiones, (a 10.000 efectivos por división ). Lo de Quinta "Columna" es una simplificación surrealista.

Suerte y al toro Santi.

#25 Albert Escarré Puig, barcelona, 30/01/2017 - 19:23

#21

Sr. Santi Vidal, ¡¡gracias por revelar los chanchullos del govern de la futura REPÚBLICA BANANERA CATALANA !!.Terrible: "SABEMOS QUE JUECES COMPARTEN NUESTROS S U E . O S . La ley del AMPA. Los funcionarios que se quieran quedar, compromiso con la legalidad del nuevo ESTADO

#23 zeppelin74, bcn, 30/01/2017 - 17:32

Aquests són els que parlen de llibertat?