Publicidad
Política · 13 de Febrero de 2018. 16:50h.

Santiago Vidal también se desmarca del proceso

El exsenador de ERC asegura que las declaraciones sobre los datos fiscales eran "futuribles políticos"

Santiago Vidal también se desmarca del proceso

Santi Vidal, a su llegada a la Ciudad de la Justícia

El exjuez y exsenador de ERC Santiago Vidal ha asegurado que las declaraciones que hizo sobre la obtención "ilegal" de los datos fiscales de los residentes en Catalunya eran "futuribles políticos" en el marco de charlas de contenido político que llevaba a cabo y que en ningún caso eran reales, sino que se hablaba sobre un futuro Estado. Vidal ha negado ante el juez que las afirmaciones que hizo en una conferencia el año 2016 sean ciertas y ha admitido que sólo eran hipótesis "atrevidas" sobre el futuro.

Vidal afirmó el 24 de noviembre de 2016 en una conferencia que "el Govern de la Generalitat de Catalunya tiene todos sus datos fiscales. Esto es ilegal porque está protegido por la ley de bases de datos del gobierno español. Pero tontos no somos, porque ya sabemos que no nos las facilitarán de manera voluntaria".

Santi Vidal, que ha declarado en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, ha sido recibido a las puertas de la Ciudad de Justicia por los senadores de Esquerra Robert Masih, Jordi Martí y Miquel Aubà, así como de los diputados republicanos en el Parlament Òscar Peris y Anna Caula.

Vidal ha asegurado antes de prestar declaración ante el juzgado instructor que "me encuentro bien" y "estoy tranquilo". El exsenador de Esquerra está investigado dentro de la causa del 1-O, en la que hay una treintena de personas imputadas por los presuntos delitos de rebelión, sedición, malversación de fondos públicos, prevaricación, desobediencia y revelación de secretos para la celebración del referéndum soberanista.

El magistrado ya ha prestado declaración este pasado domingo al exjefe de gabinete de Gobernación, Jordi Cabrafiga; el responsable de TIC del CTTI y adscrito a Gobernación, Luis Domingo; el director del CTTI, Valentín Arroyo por su presunta participación en la creación de la web del 1-O.

Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#25 Sergi , Barcelona, 14/02/2018 - 14:22

Como cambia todo cuando estas delante del tribunal, aquellas bravuconadas de ayer se transforman en yo queria decir que..., solo eran hipotesis..., eran ideas de futuribles... y bla, bla, bla. Poneros los videos de las conferencias de este personaje y vereis lo que decia.

#24 El Sifoner, La Barrassota con Tabarnia, 14/02/2018 - 12:20

(..Esto es todo fantasía de futuro, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, los nombres empleados en esta conferencia son imaginarios..)
Tanto cuesta empezar las conferencias con advertencias como esta?, asi no se engaña a nadie

#23 Nadia, Barcelona, 14/02/2018 - 09:23

Ara diu que eren futuribles, però ve que quan feia les conferències parlava en present !

#23.1 Espluguenç, Esplugues Del Llobregat, 14/02/2018 - 13:26

..i en passat recent.

#22 mariaa , Bcn, 14/02/2018 - 09:13

Mentiders, covards, chapuceros, ineptes,.....però aquesta gent d'on han sortit?

#21 Masias , Mis posaderas , 14/02/2018 - 08:40

Catalunya recuerda a la Alemania de 1946. Nadie había sido nazi y los que tenían cruces gamadas en su ropa no conocían su significado.