Política · 8 de Febrero de 2010. 09:31h.

Saura acusa a Mas de "falta de escrúpulos"

El consejero defiende la labor de los bomberos y reclama "más respeto" a CiU

Saura acusa a Mas de "falta de escrúpulos"

Joan Saura, atendiendo a los medios

El conseller de Interior, Joan Saura, ha manifestado en un artículo de opinión en El Periódico que "en Catalunya tenemos el privilegio de contar con uno de los mejores cuerpos de bomberos" y ha defendido que los hechos de Horta de Sant Joan, donde murieron cinco miembros del cuerpo, "fue consecuencia de una serie de factores adversos que se han explicado con detalle en el informe que ha enviado a la jueza". "No se ha hecho pública tanta información sobre la gestión de un incendio", ha reivindicado.

Saura recuerda que "el culpable es el fuego y sus autores" y considera que "los accidentes se aprende, cuando se dispone a posteriori de toda la información. Y este es el ejercicio que estamos haciendo". En este sentido lamenta que "la tarde del 21 se complicó mucho por las rachas de viento, con contravientos imprevisibles, múltiples reproducciones del fuego y el trágico accidente".

"Un primer informe de los Agentes Rurales atribuía la causa del incendio en un rayo, pero se investigaron también otras hipótesis y, finalmente, se consiguió detener a los dos presuntos culpables, con el posterior reconociendo el error inicial. Es un éxito de la investigación de los Mossos d'Esquadra, que han estado trabajando bajo el secreto del sumario decretado por la jueza ", afirma.

En este sentido critica que "la oposición dice que no los quiere atacar, pero, por otra parte, les acusa de relajación o de falta de coordinación. ¿Cómo se puede decir eso de unos servidores públicos con un historial como el suyo? se han utilizado sin escrúpulos datos imprecisos y, en algunos casos, rotundamente falsas, que han provocado un daño inmerecido al cuerpo de Bomberos ".

En este sentido pregunta "a qué viene, pues, señor Mas, crear ahora una tercera instancia investigadora, contradiciendo, además, su compromiso del año 2002:" No pediré nunca ninguna comisión de investigación parlamentaria, aunque que sea la oposición, porque sólo sirven para que los políticos se tiren los trastos a la cabeza"

"Como no tenemos nada que ocultar, también colaboraremos para poder contribuir a un análisis riguroso. Pero reclamamos más respeto por la labor de estos profesionales y por su dolor. En política no vale todo para criticar la adversario. No permitiremos que se deteriore la imagen y la autoconfianza que necesita y merece nuestro cuerpo de Bomberos".

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#21 Montserrat, Barcelona, 08/02/2010 - 19:32

.... i ara que el Saura segueixi parlant de qui té o no escupols. Quina vergonya!!!

#20 Fotem-los al carrer, Barcelona, 08/02/2010 - 16:48

Qui ha criticat els bombers, rata comunista de merda?

#19 Laura, l'H, 08/02/2010 - 16:45

I quan estaveu a la oposició, de qui era culpa el foc? Sou uns demagogs, ningú està culpant als bombers, però s'ha de saber el que va fallar per tal de poder-ho esmenar, ¿no? Sou vosaltres els que us amagueu darrera els bombers- Dimissió ja!

#18 Simon, Sant Cugat del Valles, 08/02/2010 - 15:26

Si tuvieran un poco de amor propio y dignidad pòlitica los Concejales Saura y su socio Baltasar habrian dimitido, asi va el Paìs "Cataluña " la gente pasa de votar con demostraciones de liderazgo de este calibre, frente a un tema de bomberos fallecidos

#17 sulfuro sulfuro, Barcelona, 08/02/2010 - 13:10

Quizá a Mas no le sobren, pero oir hablar a
Saura de escrúpulos después de haberle visto actuar en el asunto de la actuación de sus Mossos en Pza Universidad y el cinissmo i falsedad con que nos viene obsequiando con lo de Horta, es repulsivo