Política · 29 de Diciembre de 2009. 16:59h.

Saura califica "de histórico" el traspaso de Cercanías

"Es el acuerdo más importante desde que se ha aprobado el nuevo Estatuto"

Saura califica "de histórico" el traspaso de Cercanías

Saura y Chaves al Ministerio de Política Territorial el día de la firma del traspaso de Cercanías

La comisión mixta de traspasos Estado-Generalitat ha formalizado en el Ministerio de Política Territorial el traspaso del servicio ferroviario de Cercanías en Barcelona, que será competencia del Govern a partir del 1 de enero. La firma la han protagonizada el ministro de Política Territorial y el conseller de Interior.

Una vez cerrado el traspaso, el conseller de Interior, Joan Saura, ha dicho que está "satisfecho" porque es una reivindicación histórica" de Catalunya y ha destacado también que "es el acuerdo más importante desde que se ha aprobado el nuevo Estatuto". Saura ha reconocido que ha sido una negociación difícil pero que, a pesar de todo, la transferencia es importante para los ciudadanos, puesto que afecta más de cuatro millones de personas.

Joan Saura también ha hablado del compromiso del gobierno español de traspasar, en los próximos años, el total de la red ferroviaria en Catalunya. Con respecto a otra gestión importante, la aeroportuaria, el conseller ha comentado que "todavía no hay acuerdo pero se está negociando".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#9 Cartanya, BCN, 30/12/2009 - 18:40

Manuel (Cuenca) Per aixo, no velem autonomia volem INDEPENDENSIA.

#8 cartanya, BCN, 30/12/2009 - 18:38

El que si sera historic, sera el treu traspàs, a la oposicio.

#7 Johan, Sants, 30/12/2009 - 15:37

k podem esperar dun kno te estudis i quan parla nomes es mira el seu melic..magradaria saber kuan semporta.Jo no estic satisfet amb els teus actes,o sigui MARXA saura!i els Mossos k?sou el pitjor govern de Catalunya,els mes dolents i mentiders..FORA!

#6 Pere, BCN, 30/12/2009 - 12:47

De fet el govern d'espanya encara riu, no es creu que els govern catalanista i d'esquerres hagi tornat a caure el parany. Estafa rere estafa.

#5 marc, bcn, 30/12/2009 - 10:17

donçs si ha de ser com el traspas dels mossos que deu ens agafi confessats