Publicidad
Política · 16 de Diciembre de 2008. 14:43h.

Saura contradice el código de circulación

El PPC recuerda que no se puede circular per autovías a menos de 60km/h

Saura contradice el código de circulación

Joan Saura

El presidente del grupo parlamentario del PPC, Daniel Sirera, ha considerado hoy “ilegal” la nueva medida de gestión variable de la velocidad presentada por la Generalitat. Sirera ha explicado que “el Reglamento General de Circulación prohíbe la circulación en autopistas y autovías a menos de 60 km/h”.
 
En concreto ha explicado que “el artículo 49 del Reglamento General de circulación prohíbe la circulación a menos de 60 km/h y únicamente lo autoriza para vehículos de transporte especial o cuando las circunstancias del tránsito impiden el mantenimiento de una velocidad superior”. En este sentido Daniel Sirera ha señalado “en ningún caso se puede establecer una prohibición de circulación inferior a 60 km/h cuando el Gobierno pretende prohibir ir además de 40 km/h”.
 
El PPC también considera que la aplicación de la medida que anunció el Interior "tendría que tener su repercusión también en el precio de los peajes", puesto que “no es justo que usuarios que pagan por una vía de altas prestaciones como una autopista tengan que pagar lo mismo para circular a velocidades urbanas”, ha señalado el presidente del grupo parlamentario.
 
Sirera considera que la medida en si "puede incrementar el riesgo por la circulación, puesto que los cambios automáticos en la velocidad pueden traer a los conductores a realizar frenadas bruscas en la velocidad que generen tanto choques como retenciones". Aun así ha reiterado que “la medida no está justificada” y "no se puede hacer cualquier cosa amparándose en el dogmatismo de algunos partidos del Govern y esta medida es un ejemplo”. El PPC anima "a todos los usuarios de estas vías que sean sancionados por la aplicación de esta norma a presentar los correspondientes recursos a las sanciones". 

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 joan, Barcelona, 30/12/2008 - 23:17

Roger, no siguis fals a mes d'hipocrita.

No te sentit fer autopistes per anar a velocitats de camins de cabres. I sobre de lo que a -velocitat, -contaminació, hauries de saber que estan pensats per a treure el rendiment optim consum/potencia a 90 km/h

#9 Roger, Barcelona, 16/12/2008 - 19:00

A mi em sembla una decissió encertada. És una simple regla de 3: a menys velocitat, menys accidents i menys contaminació. Així que tots i sortim guanyant. Els que protesteu per les multes és ben sencill, respecteu la velocitat i no us multaran, com a mi.

#8 Lluis Arboix, Barcelona, 16/12/2008 - 18:17

Tot plegat no és més que una obsesió per marcar posició al govern per part dels senyors d'IC.
Totel les seves accions van sempre encaminades en aquest sentit, siguin encertades o no. Quan alguns tenen poder són molt perillosos.

#7 Miguel, barcelona, 16/12/2008 - 18:16

Es una verguenza, no sirve para nada y provoca más accidentes. Por favor periodistas dejar de ser complices, seguir a los coches oficiales, y veamos a que velocidad va el (no se merece el Sr) Saura. O a que velocidad viene carod de tarragona a Barcelona o

#6 cesar, noceda del bierzo, 16/12/2008 - 17:45

luego me quejo de los politicos de la provincia de leon aqui vaya fauna que teneis