Publicidad
Política · 9 de Enero de 2009. 15:07h.

Saura critica la "visión unitarista del Estado"

"La propuesta de financiación no habla de cantidades ni de cifras"

Saura critica la "visión unitarista del Estado"

Saura, durante la entrevista

El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha asegurado a Catalunya Ràdio que el gobierno catalán ultimará este viernes la respuesta a la última propuesta de modelo de financiación que presentó la semana pasada el ministerio de Economía. Según Saura, el documento del gobierno catalán se centrará en la denuncia de la "visión unitarista del Estado" y denunciará la falta de cifras y la ausencia del criterio de población inmigrante para obtener fondos del Estado. "La propuesta no habla de cantidades ni de cifras", ha remarcado Saura. Ha añadido que se quiere modificar "la visión muy unitarista del Estado que está en el preámbulo, pero también elementos fundamentales como la cantidad de recursos adicionales que pone al sistema y los porcentajes de los diversos fondos que propone".

Saura también ha denunciado la posición de Convergència i Unió (CiU), que este jueves se reunió con el consejero Castells y certificó la ruptura de la unidad catalana para la financiación. Según Saura, CiU "se mueve más por intereses partidistas que de país".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#5 joan, manresa, 10/01/2009 - 11:35

Sr.Joan de Tarragona,callar i fer callar son cosses molt lletgues,rascan els 80 no amb va fer callar ni Franco,per axó vam mantenir l'esperit catala dintres Centres permessos a mitjes.Las veritats avegades solen coure,l'enguent de serp va bé,rebusqui.

#4 Joan, Tarragona, 09/01/2009 - 21:57

Joan fes un favor al poble de Catalunya, calla i plega d'una vegada, que ara quan obres la boca deixa de ploure i nevar, que serà el proper?

#3 joan, manresa, 09/01/2009 - 19:43

Sr.Conseller,Vosté parla en serio o en broma..?O potser perque Deu li va donar el do de la parla..?..Visió unitarista..?Per favor,clar que sí,la seba ideologuía--la del seu partit--es unitarista,li recordu que El PSUC va votar en contra del concert,..

#2 Kropotkin, Vic, 09/01/2009 - 17:15

Este tipo aún no se ha enterado que Cataluña forma parte de España. Claro, si Cataluña fuese independiente ellos podrian tener 10 mansiones en vez de las humildes 4 o 5 que tienen ahora...

#1 PPitus, Arrahona, 09/01/2009 - 15:18

Xoan: cada vez que habres la boca es para decir una sandez.