Política · 27 de Enero de 2010. 21:17h.

Saura hace las paces con la comunidad judía

El consejero de Interior preside la conmemoración del Dia Internacional del Holocausto

Saura hace las paces con la comunidad judía

Saura da la mano a un niño judío, en el acto de la Plaça del Rei de Barcelona. (Foto: Eva Guillamet)

El consejero de Interior, Joan Saura, ha presidido el acto institucional de conmemoración del Día Internacional del Holocausto, que se ha celebrado en la Plaça del Rei de Barcelona. El acto se ha celebrado tras la polémica del año pasado a raíz de que Saura asistiera a una manifestación pro Palestina en la que se exhibió una pistola.

El embajador de Israel, Raphael Schultz, que sí asistió este martes pasado al acto del Parlament, no ha estado presente en este otro instado por el Govern y el Ayuntamiento de Barcelona.

Hace un año, el diplomático israelí tildó de "vergüenza" la decisión del departamento dirigido por Saura de aplazar el homenaje a la memoria de las víctimas del Holocausto, que se conmemora el 27 de enero.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 isaac levy, barcelona, 30/01/2010 - 12:52

Soy el padre del niño judío de nuevo y aunque es algo forzado, el gesto de Saura es positivo y elogiable y todo lo que Saura haga por bien de acercarse a la comunidad judía, está bien.

#3 isaac levy, Barcelona, 28/01/2010 - 16:41

Soy el padre del niño judío y esta noticia es totalmente falsa. De forma forzada, Saura se acercó a mi hijo y le dijo: "Me han dicho que te diga que eres muy guapo." Sonrisa ante las cámaras y nada más.

#2 pere, girona, 28/01/2010 - 08:43

que n'ets de falç, Saura!!!

#1 Pues es una pena, bcn, 27/01/2010 - 23:39

Pues qué pena. Que me expliquen por qué nos enfrentamos a la Iglesia por jurar cargos, crucifijos, el IRPF, la asignatura de Religión, etc, y vienen otros religiosos, estos judíos, y hop, todos a rendir homenaje y pleitesía a esta religión, es de locos