Publicidad
Política · 29 de Octubre de 2008. 18:13h.

Saura incumplirá el pacto con De la Vega

Un alto cargo de Hacienda admite que el acuerdo no estará para noviembre como habían acordado

El consejero de Interior, Joan Saura, no conseguirá previsiblemente cerrar el acuerdo de financiación con el Gobierno del PSOE a mediados de noviembre tal y cómo se comprometió con la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el pasado mes de agosto.

A cambio de este pacto, Zapatero no tuvo que comparecer al Congreso para explicar por qué había incumplido el Estatuto catalán, que establece que el nuevo modelo tenía que estar acordado antes del 9 de agosto. Ahora, el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, ha reconocido en una entevista con Jordi Basté en Rac-1 que a finales de noviembre tendrán una nueva propuesta -la segunda después de julio-, pero que no se cerrará el acuerdo.

Ocaña ha insistido que "es una negociación a muchas bandas" y que están negociando "con la Generalitat de Catalunya, pero también con otras comunidades autónomas". El periodista le ha recordado entonces que "el mes que viene acaba el plazo que fijaron el consejero Saura y María Teresa Fernández de la Vega", pero el alto cargo se ha limitado a insistir que "a lo largo del mes de noviembre tendremos un segundo documento", que aun así "no resolverá todas las cuestiones" y hará falta continuar "acercando posturas".

Ocaña se ha mostrado contario en poner "fechas límite" en una negociación y ha pedido "cierta flexibilidad". "¿Asusta el frente común catalán?", le ha preguntado entonces Basté y el Secretario de Estado de Hacienda se ha puesto a reír: "¿asusta?, no". Sobre la posibilidad que los 25 diputados del PSC votarán en contra de los Presupuestos ha afirmado que "no considero esa posibilidad".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#15 almenys amb CIU, ho van escriturar, 30/10/2008 - 13:39

Amic Xoan, i ara què? ara com te´n sortiràs d´aquesta "encerronada" un cop convidat a paella i Penedès a l´hotelet de Vilanova per la lloctinenta d´en pinotxo tanmateix anomenada"correveydile". Un gol per l´escaire per voler negociar tot solet

#14 joan, barcelona, 30/10/2008 - 13:12

si algu es va creure el numeret d en saura,fet per ordre de montilla,de salvar la compareixensa de zp,es que encara creu amb els reis mags.

#13 xavi, bcn, 30/10/2008 - 10:42

"Saura incomplirà el pacte amb De la Vega"

Però quin titular es aquest!! Saura serà el que volgueu PERÒ QUI INCOMPLIRA EL PACTE ES EL GOVERN DE ZP !!!!! No En Saura!!! ens prenen el Pel!!!

#12 carles, bcn, 30/10/2008 - 09:17

Les paraules "Conseller" i Saura" juntes, haurien de ser un oxímoron. Com "Montilla President"....

#11 PPitus, Arrahona, 30/10/2008 - 09:07

El amic Xoan no tiene solución. ICV lleva viviendo del cuento durante años. No visteis ayer a la Mayol (que llevaba semanas desaparecida) con la historia de la nueva perrera 5 estrellas de luxe?
Estos son los que nos gobienan. Que mal vamos.