Publicidad
Política · 19 de Abril de 2013. 21:16h.

Saura reivindica el tripartito

El presidente saliente de ICV cree que Mas "debería de haber dimitido"

Saura reivindica el tripartito

Saura, en una foto de archivo

El presidente de Iniciativa, Joan Saura, ha reivindicado el tripartito durante su último acto público como máximo dirigente de la formación ecosocialista, en la X Asamblea de la formación en Viladecans.

El senador ha indicado que "continúo reivindicando la labor del gobierno de izquierdas, y estoy seguro de que con el tiempo se está revalorizando la labor realizada por estos ejecutivos, con incremento de políticas en sanidad, servicios sociales y propuestas como la Ley de Barrios o la Ley de Memoria Histórica".

También ha criticado que Mas convocara de "forma instrumental las elecciones al Parlament", y ha remachado que "debería haber dimitido tras sus malos resultados electorales".

El dirigente de Iniciativa ha remarcado que "en Catalunya no hubo ningún exceso de gasto público durante los gobiernos de izquierdas sino una disminución de los ingresos".

Según Saura, Mas "no pudo demostrar que se habían derrochado dinero como decía. Es más, sus gobiernos han provocado una deuda pública en este país más grande que las de los gobiernos de Montilla, Maragall y Pujol, mientras que los dos gobiernos de izquierdas no provocaron ningún crecimiento de la deuda".

En cuanto a su actuación al frente de la consejería de Interior, ha reconocido tensiones internas dentro de ICV, pero ha añadido que "demostramos que se podía hacer una política progresista en materia de seguridad; actualmente el bienio negro de la seguridad en Catalunya lo está ratificando".

Publicidad
Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#17 Papaluna, Barcelona, 21/04/2013 - 12:19

Ell hauria de dimitir de senador i de la resta de càrrecs remunerats que té. Per mediocre i dogmàtic sectari. Un comunista de conseller de governació o interior, manant a la policia mentre la traïa...!

#16 Terraxa, Terrassa, 21/04/2013 - 12:13

defugeig responsabilitats en la gestió, van DOBLAR la despesa en 7 anys!!
la caiguda d'ingressos va venir DESPRÉS de que infléssin la despesa.
és un MENTIDER, com tots els polítics, però ja que no s'ha de preocupar de treballar, almenys que CALLI.
hauria d'anar a la presó de per vida.

#14 BEJOTA, BCN, 20/04/2013 - 18:45

Schlecker se traslada a Madrid.

Tras más de 20 años en Tarragona, el domicilio social de la cadena de droguerías Schlecker ha sido trasladado a Madrid, tras ser comprada por DIA


N.B.ESTARIA MIJOR CALLADET,SR. ENSORRADOR DE CATALUNYA.

#14.1 mireia, barcelona, 20/04/2013 - 18:54

l'e-notícies és meravellós: si els envies un comentari mínimament crític qmb els que ells escriuen, va directament a la paperera. En canvi, si et dius PePejota i et pases sistemàticament pel folro de l'entrecuix l'avís que únicament publicaran coses relacionades amb la notícia... premi, fas bingo.

#14.2 Terraxa, Terrassa, 21/04/2013 - 12:18

Expliquem ho tot: Schlecker alemanya es va declarar en bancarrota el gener del 2012. A partir d'aquí les filials també.
Schlecker NO marxa de Catalunya. El que queda de Schlecker España és comprat per Dia.
Però no t'enganyis, la central Dia, la de debò, no està a Madrid, està a París.

#13 pep, manresa, 20/04/2013 - 15:36

el Barberà s'ha fet d'ICV?. Ja em semblava a mi que la lloca s'acabaria destapant més d'hora que tard.

#11 kalos, mollet del valles, 20/04/2013 - 12:07

i ells amb l´ho de l´incendi d´Horta de Sant Joan ha hon van morir els bombers, que feien marejar la perdiu?.... aquí no dimiteix ningú, estar molt de conya lo que tindria que fer es estar tranquil o no entñé prou amb la bicefalia herrera-camts, semblen els mencheviques de Kerenski